El Palacio de Hofburg

palacio-ofburg-viajohoy-com-1El Palacio Imperial de Viena, conocido como el El Palacio de Hofburg, fue durante siglos la sede de los Habsburgo.

Parte de la historia de europa fue escrita aquí, en particular por la Emperatriz María y, durante un tiempo por el emperador alemán (hoy en día, es la sede oficial de jefe de estado austríaco). El complejo es particularmente interesante,   sus principales edificios reflejan más de 700 años de historia de la arquitectura.  Como resultado, el Hofburg muestra diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico al Renacimiento, barroco al rococó y un  clasicismo.  Junto con sus muchas plazas y jardines, el Palacio de los Hofburg ocupa una superficie de unas 59 hectáreas y es como una ciudad  dentro  una  ciudad,  formado por 18 bloques con unas 2.600 habitaciones, edificios y 19 patios.

Los visitantes tienen tres partes principales  para   visitar este sitio espectacular

  • Los Aposentos Imperiales
  • Museo Sisi
  • La colección de plata

Cada una de estas áreas se  puede visitar individualmente,  como parte de una visita mas extensa.  En los alrededores del  El Palacio de Hofburg,  en algunos de sus edificios periféricos, alberga  un número de otras atracciones, entre ellas la Capilla Imperial (Burgkapelle), el Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum), la biblioteca nacional austríaca y la escuela española de equitación.

Los Aposentos Imperiales

Los Aposentos en el Palacio de Hofburg es accesible al público, algunas de los más interesantes pueden encontrarse en los apartamentos de Franz Joseph, la mayoría de las cuales permanecen inalteradas. Destaca el comedor, famoso por su rica decoración y arte flamenco donde está representada la gesta de Hércules y el cuarto circular con sus exquisitos tapices. Una parte fascinante del Palacio de los Hofburg y sus edificios es la sala de guardia, mientras que en la gran sala de audiencia – la sala de espera para las audiencias semanales del emperador – el candelabro de cristal de Bohemia es digno de ver.

El Apartamento de Sisí.

Los apartamentos de la emperatriz Elisabeth incluyen una suntuosa sala de estar, ampliamente considerada como la más bonita del Palacio de los Hofburg y que sirve como sala de estar y dormitorio. Otro punto a destacar es el gran salón, lugar de una colección de muebles de Louis XIV y una serie de jarrones de porcelana de Sèvres, una colección de pinturas de paisaje romántico y una estatua de mármol de la hermana de Napoleón. También vale la pena visitar los apartamentos de Alejandro, el nombre de Zar Alejandro de Rusia I que se alojó aquí durante el Congreso de Viena.

La colección de Plata

Cuenta con más de 7.000 artículos incluyendo vajilla la ceremonial y  la  cotidiana de la Corte Imperial,  están en exhibición en la cámara de plata.  Entre los muchos tesoros de esta colección espectacular es su fina porcelana asiática del siglo 18, los utensilios  de cena formales de Franz Joseph, un viaje servicio de plata pertenecientes a la emperatriz Elisabeth Christine (esposa de Charles VI) y el centro milanés de diez metros de largo hecha de bronce dorado y,  tal vez la parte más importante de la colección, el servicio rubí usado para grandes ocasiones Imperiales con su  capacidad para 140 invitados.

[justified_image_grid flickr_user=135094809@N03 flickr_photoset=72157674839620055]

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This