Ruta de Sinagogas en Praga

Las sinagogas de Praga

Son muchos los motivos por los que visitar la ciudad de Praga. La capital checa ofrece algo para todos: amantes de la historia, del arte o de la arquitectura, todos encontraran algo que ver en Praga. No ostenta el título de ser una de las ciudades más bellas del mundo de gratis. Conocerla es para muchos, una meta a alcanzar. Una de las mejores maneras de entrar en contacto con la historia y la cultura de Praga es haciendo uno de los recorridos más populares entre los turistas: recorrer el barrio judío de Josefov buscando las sinagogas judías.

Como una búsqueda del tesoro.

El recorrido de las sinagogas judías en Praga es uno de los más interesantes. A través de un mapa que te dan al comprar el ticket de entrada para acceder a las sinagogas y el cementerio judío, navegarás a través del antiguo gueto judío de Josefov para dar con las seis sinagogas y descubrir sus distintivos estilos. A continuación, te daremos una breve descripción de las sinagogas judías de Praga.

Sinagoga Pinkas

Esta es una de las más famosas de la ciudad: está situada junto a la entrada del cementerio judío y en sus paredes tiene un memorial a las víctimas judías checoslovacas de los nazis: los 77.297 nombres de las víctimas están escritos en las paredes.

Sinagoga Española

Una de las más vistosas de las sinagogas judías, esta está ornamentada con un estilo morisco, muy similar al de la ciudadela palatina española de La Alhambra en Granada. Es por esto que es conocida como “La Española”. Posee una exposición que ilustra sobre la vida de los judíos en las últimas décadas.

Sinagoga Maisel

Edificada a finales del siglo XVI y reconstruida tras un incendio en el año 1689 con un estilo barroco, actualmente esta sinagoga ostenta un estilo neogótico, tras remodelaciones a finales del siglo XIX. Contiene un amplio muestrario de objetos judíos, como libros, platería y objetos decorativos.

Sinagoga Klausen

Esta sinagoga, construida en 1694, alberga una amplia colección de textos hebréos y dibujos hechos por niños que estuvieron reclusos en el campo de concentración Terezin, al igual que la sinagoga Pinkas. Está ubicada a la salida del cementerio judio.

Sinagoga Alta

Esta sinagoga data del siglo XVI y posee dos pisos, con un estilo arquitectónico renacentista. También posee una colección de objetos judíos, y fue financiada por una de las figuras más importantes del judaísmo en Praga, Mordechai Maisel.

Sinagoga Vieja-Nueva

La entrada a esta sinagoga debe adquirirse por separado: es la más antigua sinagoga de Europa aún en funcionamiento y es uno de los primeros exponentes de la arquitectura gótica en Praga. Fue edificada en el año 1270.

Como puedes ver, recorrer las sinagogas de Praga es una de las mejores maneras de empaparse en la historia y la cultura de la ciudad. No solamente son un excelente muestrario de los estilos arquitectónicos que conviven en la ciudad, sino que las sinagogas judías son un nexo con su historia.

Mapa de las Sinagogas de Praga

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en República Checa
Visita al Museo Franz Kafka – Que ver en Praga

La ciudad de Praga ha visto nacer entre sus calles y pintorescos edificios a diversos personajes ilustres que han logrado...

Cerrar