Noches de fiesta en Praga

Visitar Praga es visitar una de las ciudades más hermosas del mundo. La capital checa es mundialmente reconocida por su patrimonio cultural y arquitectónico que impregna las calles de esta ciudad. Praga atrae anualmente millones de visitantes que vienen a deleitarse con el aire medieval que aún se puede respirar en alguno de los pasajes de la ciudad.

No obstante, las exquisitas manifestaciones arquitectónicas y las evidencias históricas no son lo único que Praga tiene que ofrecer. Para los que vienen en busca de noches de fiesta en Praga, la capital de la República Checa puede dejarlos gratamente sorprendido. Si bien no suele ser listada junto a los grandes referentes europeos de fiesta, tales como Berlín o Ibiza, esta ciudad no tiene nada que envidiarle a estas ciudades.

Praga posee una vida nocturna rica, amenizada con abundante cerveza y excelente música electrónica. De hecho, la cultura de bebida en Praga está entre las más arraigadas de Europa: ¡el consumo de cerveza por cabeza en la Repúbica Checa es el más alto de todo el mundo! Así, las fiestas de Praga están caracterizadas por grandes multitudes de jóvenes expectantes de pasarla bien cualquier noche de la semana.

Los precios de los clubes y bares varían dependiendo de la ubicación en la ciudad, no obstante, Praga tiene fama de ser una de las ciudades más baratas a la hora de salir de fiesta en Europa. Los praguenses no discriminan y no importa si es la mañana, la tarde o la noche, siempre encontrarás gente en los bares y jardines cerveceros que están esparcidos en la ciudad.

Si estás interesado en salir de fiesta en Praga, a continuación nombraremos algunos de los mejores lugares para pasar la noche y beber hasta el amanecer.

U Sudu

En Praga, muchos de los bares no son lo que aparentan a simple vista. Los ‘bares bodega’ son muy populares en esa ciudad: situados bajo tierra, ofrecen una experiencia única y divertida. U Sudu es uno de los mejores ‘bares bodégas’ de la ciudad.

A simple vista parece un bar común y corriente con la entrada al nivel de la calle, pero al entrar rápidamente te darás cuenta que no es así. Mientras más desciendes las escaleras de U Sudu y recorres sus pasillos, más te adentras en un bar estructurado prácticamente como una caverna, con estancias enterradas y separadas.

En cada uno de los salones de U Sudu se toca un género de música distinto y cada una dispone de su propio bar, pudiendo encontrar distintas atmósferas en el mismo local. U Sudu es el lugar ideal para ir antes de aventurarte a algún club nocturno, para entonarte con tus amigos y empezar la fiesta.

Chapeau Rouge

Otro bar de estilo bodega, este es el mejor lugar para festejar en básicamente cualquier día de la semana. Este se organiza en tres niveles: en el primer nivel de Chapeau Rouge disfrutarás de una atmosfera relajada, más similar a un bar que a club. Al bajar al siguiente nivel, la fiesta comienza con mucha música electrónica y house y mucho baile.

En el nivel más profundo de Chapeau Rouge la música y el baile se vuelven aún más intensos, con djs tocando dubstep y los mejores temas EDM toda la noche. Cada uno de los niveles de este bar cuenta con su propio bar y una atmósfera distintiva. Mientras más te sumerges en el Chapeau Rouge, más intensa y psicodélica será la música y la fiesta.

Sasazu

El más grande club de la ciudad de Praga, Sasazu es ideal para aquellos que aman las fiestas rave y la música house. Este club ha sido escenario para grandes artistas internacionales, de la talla de Tiesto, One Republic y Paul Van Dyk.

Sasazu tiene una increíble capacidad de hasta más de 2500 personas, entre los que encontrarás praguenses escapándose de la rutina (o cumpliendo con ella, considerando lo mucho que les gusta festejar) y extranjeros amantes de una buena fiesta. El club cuenta con una gigantesca pista de baile y bares en cada esquina de esta, además de una increíble terraza con mesas y una vista hacia la pista de baile.

Retro

Considerado por muchos como una versión miniatura de Sasazu, Retro tiene una capacidad de hasta 1200 personas. Todos los fines de semana encontrarás aquí djs de renombre tocando los mejores temas en uno de los mejores sistemas de sonido de Praga. La distribución de este club es muy similar a la de Sasazu, con una gran pista de baile rodeada por los bares del local y una terraza con vista a la pista.

La excelente calidad de sonido acompañado de un increíble espectáculo de luces convierten a Retro es una de tus mejores alternativas a la hora de salir de fiesta en Praga. Este club es igualmente popular entre los praguenses y los turistas, por lo que siempre te encontrarás con una multitud bastante diversa entre la que mezclarte.

Duplex

Duplex es probablemente uno de los clubes mejores ubicados de toda Praga. Se encuentra situado en la azotea de un edificio en la Plaza de Wenceslao: durante el día podrás disfrutar aquí del restaurant y grandiosas vistas de la ciudad, mientras que en la noche se transforma en uno de los mejores clubes de Praga.

El club, que luce como un enorme cubo de vidrio en la cima del edificio, cuenta con varios niveles, dos pistas de baile y cuatro bares que mantendrán la fiesta andando. La música no te permitirá dejar de bailar, con un increíble sistema de sonido y los mejores djs de la ciudad.

Si estás pensando en salir de fiesta en Praga, estas son tan solo algunas de tus mejores opciones. La vida nocturna está estrechamente relacionada al estilo de vida de los praguenses: una noche de fiesta cualquiera en la capital checa puede empezar en algún bar, continuar en un club y de regreso a otro bar al amanecer. Casi sin importar a donde vayas, en Praga la pasarás muy bien.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en República Checa
Castillo-de-Karlstein-3-viajohoy
El Castillo de Karlstein

El Castillo de Karlstein y sus tesoros. El Castillo de Karlstein ocupa un lugar de privilegio respecto a otros castillos...

Cerrar