Llevó más de 5 décadas y 3 arquitectos construir la Basílica de Budapest. Varios eventos retrasaron los trabajos.
Hild hizo los diseños en 1845, pero se vieron afectadas las obras de los años 1848/49 por la revolución y guerra de la independencia iniciadas en 1851.
Después de la muerte de Hild, Miklós Ybl, diseñador de la casa de ópera asumió el control y la supervisión de la construcción.
En 1868 la cúpula se derrumbó, por suerte nadie murió. Ybl trazó nuevos planes y la construcción comenzó de nuevo casi desde cero. Él no pudo ver su trabajo terminado, puesto que él murió en 1891.
József Krauser terminó la Basílica de St. Stephen en 1906. Según leyendas urbanas, durante la consagración del emperador Francis Joseph se mantuvo mirando hacia arriba temiendo otro colapso de la cúpula.
El edificio sufrió fuertes daños durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Aunque las reconstrucciones sólo han comenzado en el 1980 y fueron terminadas recientemente.
Esta Iglesia esta en segundo lugar más grande de Hungría podrian entrar 8 500 personas. Ocupa 4 147 metros cuadrados y laaltura de las Torres es de 86 m.
Debido a la proximidad del Danubio, enormes cimientos debieron construirse, lo que resultó en una cava subterránea casi tan grande como el subsuelo del edificio.
Muchos tesoros artísticos y preciosos documentos sobrevivieron a la segunda guerra mundial.
Después de la muerte de Hild, Ybl había reelaborado los planes de crear una iglesia de estilo neo-renacentista.
Puede reconocer el trabajo de Ybl en la fachada principal y la pared a lo largo de Bajcsy-Zsilinszky út.
Realmente usted puede experimentar la inmensidad de la Basílica de San Esteban desde el interior. Pasear y ver las obras de famosos artistas contemporáneos que decoran el interior de la capilla mayor.
Ellos dedicaron la mayor parte de sus obras a St Stephen (975-1038), primer rey de Hungría. Él convirtió a la
las tribus al cristianismo, así logró fundar un estado fuerte entre imperios de Europa occidental y oriental de la época.
Aunque es un poco oscura dentro, todavía se pueden admirar los maravillosos frescos, estatuas y mosaicos.
Aquí podras ver el tesoro más preciado de Hungría, el puño derecho momificado del rey Stephen en una pequeña capilla a la izquierda del altar mayor. La reliquia se guarda en un vaso adornado. Inserte una moneda de 100 Ft y el gabinete se enciende.
El 20 de agosto se lleva a la derecha Santa alrededor de la Basílica en procesión.
1 comentario en «Basílica de San Esteban en Budapest»