visita a la ciudadela de Budapest

Ciudadela de Budapest

La Ciudadela, en la parte occidental del centro de la ciudad, es un gran lugar para empezar o terminar su visita a Budapest. Por altos muros, se puede observar el ciclo de Danubio a través de la parte montañosa de Buda en el oeste y la llanura de Budapest en el este, y entre los atractivos para visitar se encuentran los ocho puentes en la ciudad, o esperar a la puesta de sol para ver las luces de Budapest y disfrutar del paisaje romántico al atardecer.

citadella-budapest-viajohoy2

Turismo en Ciudadela

Esta fortaleza se encuentra en una meseta de la Colina Gellért, que lleva el nombre del misionero que trató de llevar el cristianismo en la zona. Con sus 235 metros, la Colina Gellért es uno de los puntos más altos de Budapest. La estructura fue construida en 1854 como un lugar de defensa durante la monarquía de los Habsburgo. Cerca de un siglo más tarde, fue ocupada por los rusos durante la revuelta húngara de 1956.

Hacia la parte superior de la colina y en su cima hay muchas pequeñas tiendas donde se pueden comprar recuerdos. Algunos de ellos cuentan la historia de la ciudadela de la época de los Habsburgo hasta la ocupación soviética. El búnker subterráneo de Rusia, dentro de la fortaleza, fue utilizado como un museo con reliquias de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la celda de un prisionero de guerra.

citadella-budapest-viajohoy

Con tan solo dar un paseo alrededor de las paredes de esta hermosa fortaleza se puede tener una idea de la sensación de seguridad que estos enormes muros brindan a los residentes. En el césped tranquilo, en los alrededores de los cañones, se puede propagar una toalla para un picnic. Para entrar en el museo de la Ciudadela y subir en la pared se necesita comprar un boleto. Buena parte de la fortaleza original fue convertida en un hotel, con restaurante contiguo elegante. La Ciudadela es accesible en coche o a pie. Si asciende o desciende a pie, se puede disfrutar plenamente de las vistas maravillosas o puede optar por un autobús para el paseo cuesta arriba o cuesta abajo, o sólo una parte de ella, si la ruta parece demasiado larga.

La Ciudadela restaurante ofrece los platos internacionales y húngaros más deliciosos en 8 habitaciones cuya capacidad de recibir entre 15 y 250 personas. Los grupos pueden obtener el descuento y también, cada noche hay músicos populares para entretener a los invitados. El restaurante es el lugar ideal para organizar bodas, banquetes y otros eventos.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario

Más en Hungría
bastion-pescadores-budapest-viajohoy-6
La belleza del Bastión de los pescadores – Visita Budapest

Bastión de los pescadores También llamado Halaszbastya en húngaro, se encuentra en la colina del castillo de Budapest, a pocos...

Cerrar