Annecy, la Venecia alpina

Quienes viajan a Francia tienen una parada prácticamente obligatoria en Annecy. Conocida por mucho como la Venecia de los Alpes ya que contaba con una red navegable similar a la italiana, que debió ser modificado por las crecidas del río. Aunque para muchos la ciudad perdió cierto encanto, la verdad es que sigue siendo un excelente lugar para visitar.

Annecy está ubicada en la región de Haute-Savoie. Además de contar con el atractivo de las ciudades medievales de Francia, cuenta con la hermosura de las montañas de os Alpes, sus platos con mucha influencia de Italia, y los canales que la bordean.

La ciudad tiene un imponente lago, que es el segundo con mayor extensión después del Bourget, y es considerado como uno de los espacios favoritos por la familia.

De origen glaciar, sus aguas cristalinas (se dice que es uno de los lagos más limpios de todo el mundo) e idílicas permiten practicar múltiples actividades acuáticas y deportivas como el baño, el buceo, la vela, la pesca, los paseos en barco, o el esquí náutico. Es común que los residentes centren su vida social entorno al lago.

El Puente de los Amores (Le Pont des Amours) es uno de los más románticos de Francia. Se dice que las parejas que se besen en el centro de éste permanecerán juntas por siempre.

Otro de los lugares más visitados por los turistas, sin lugar a dudas, es el Palacio de la Isla, símbolo de la ciudad y que se trata monumento más fotografiado de Francia después de la Torre Eiffel.

La estructura fue levantada en el centro del canal a principios del siglo XII. Su diseño, en forma triangular, se parece a un barco encallado en el río. A lo largo de la historia ha tenido diferentes usos: residencia, casa de la moneda, prisión, y palacio de justicia.

En los actuales momentos, en su interior, alberga un centro de interpretación del patrimonio arquitectónico de la ciudad. El Palacio de l’Isle, que fue clasificado en 1900 como Monumento Histórico.

El Castillo de Annecy resalta en la ciudad desde una colina pequeña. Desde sus murallas se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad, Los Alpes y el lago. Su acceso es muy sencillo.

Fue edificado entre los siglos XII y XVI como casa de los Condes de Ginebra. En el transcurso de la historia tuvo varios incendios, hasta el punto que fue abandonado durante un largo periodo. En el siglo XIX fue recuperado dándole uso de cuartel, y esa fue su función hasta 1947. Seis años después fue adquirido por la ciudad, rehabilitándolo por completo y convirtiéndolo en museo.

Por estar muy cerca de Italia, este país ha influido en la cocina de la Haute-Savoie. Aun así, por su ubicación al lado de las montañas, con duros y largos inviernos, Annecy y las comunidades cercanas, tienen una gastronomía contundente y algo pesada. Toda la ciudad está llena de pequeños restaurantes donde podréis probar alguno de sus platos típicos: asado de carne, quiche, raclette, tartiflette, o fondue Savoyarde.

 

Razones por las que deberías visitar Annecy, Francia

Lago de Annecy

Annecy se encuentra en la punta del pintoresco lago de Annecy y ofrece vistas a las montañas nevadas. Estas son las mejores cosas que hacer en la hermosa ciudad francesa.

El prístino Lac d’Annecy, uno de los lagos más grandes de Francia, se encuentra entre las montañas nevadas y es conocido como el lago más limpio de Europa. Este fué pintado por Paul Cézanne, el lago Annecy está parcialmente rodeado por un carril bici que recorre Saint-Jorioz, que forma parte de las viviendas prehistóricas de la UNESCO en los Alpes.

Deportes acuáticos

El lago Annecy ofrece muchas aventuras disponibles para los entusiastas de la vida al aire libre. Opciones como paddleboard, wakeboard, buceo y alquiler de catamaranes y y yates con la Annecy Sailing Regatta Society.

 

Playas del lago Annecy

Cuando se visita en verano, hay un montón de playas de arena o hierba salpicadas a lo largo del pintoresco lago. Un baño en el agua refrescante y cristalina sirve como una oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar de las extraordinarias vistas que Annecy tiene para ofrecer.

Comer raclette

El Raclette es una comida perfecta durante el invierno.
Esta deliciosa exportación suiza, que básicamente consiste en un queso redondo de leche de vaca semidura del mismo nombre derretido frente a un fuego abierto, se disfruta tradicionalmente con patatas, carnes secas, pepinillos y cebollas encurtidas. Puedes encontrar raclette por todo Annecy, y nunca te sentirás tan tostado como cuando estás sentado frente a una chimenea en un restaurante mirando a un canal y saboreando cada bocado de ella.

 

El casco antiguo de Annecy

El casco antiguo de Annecy es el hogar de coloridas casas que bordean calles y canales empedrados. 
Pasar uno o dos días, o tres, perderse entre los canales de Annecy. Apodada la «Venecia de los Alpes», las sinuosas calles empedradas de la Vieille Ville, o casco antiguo, están bordeadas de casas pastel y brillantes cajas de flores que te harán enamorarte de esta pequeña ciudad francesa. Deténgase para disfrutar de un cruasán en una boulangerie, o siéntate y toma helado en una de las muchas helados de la ciudad y pasa la tarde observando a la gente y admirando la arquitectura.

Mercado de agricultores de Annecy

Annecy tiene una variedad de mercados de alimentos a lo largo de la semana.
Annecy, desde el mercado de agricultores de Au Rendez-Vous du Terroir (de martes a sábado) hasta el mercado del casco antiguo en la Rue Sainte-Claire (martes, viernes y domingo), tiene varios mercados durante toda la semana vendiendo una variedad de alimentos frescos y productos de mercado. El mercado de Sunday Annecy es uno de los mejores mercados de Francia, con sus coloridos puestos que bordean las calles y canales del casco antiguo.

Pont des Amours

Personas mirando por encima del lac de Annecy en Pont des Amours, Annecy, Alta Saboya, Ródano-Alpes, Francia. Imagen tomada 2013. Fecha exacta desconocida.
El Pont des Amours y sus increíbles vistas son imprescindibles © Jason Knott / Alamy Stock Photo
El Pont des Amours (Puente de los Amantes) es un hermoso puente de hierro junto al Lac d’Annecy, que une los Jardines de europa y la Explanada de Péquier, dos jardines abiertos a orillas del lago. La leyenda dice que si dos amantes se besan en el puente, permanecerán juntos para siempre – los candados que adornan el puente sin duda sugieren que los visitantes creen esto. Incluso si usted no tiene a nadie para besar, este famoso sitio, con vistas al lago y las montañas, vale la pena visitar.

Los Jardines de Europa

Después de cruzar el Pont des Amours desde la Explanada de Péquier, los Jardines de Europa, o los Jardines de l’Europe a los residentes, son un lugar perfecto para un picnic a la hora del almuerzo. Tome algunos pasteles franceses, queso, baguettes y embutidos en los puestos del mercado, y pase una tarde tranquila tumbado en la hierba viendo a los turistas pasear.

Palacio de la Isla

Con su fachada torreta parecida a la proa de un barco, el Palacio de la Isla divide el río Thiou en dos canales. Ahora un museo de historia local, fue construido en el siglo XII y fue en su momento una prisión, menta, tribunal y residencia del señor. Uno de los lugares más fotografiados de Francia, también está abierto unos días a la semana, aunque sólo en los meses más cálidos, para exposiciones.

Las iglesias históricas

La iglesia de La Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse es sólo una iglesia en Annecy que vale la pena explorar. 
Annecy tiene muchas iglesias católicas que vale la pena visitar, donde encontrará hermosas vidrieras, impresionantes grandes órganos y pinturas medievales. Si lo tuyo es la historia, tómate el tiempo para explorar las antiguas iglesias repartidas por el casco antiguo de Annecy.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Más en Francia
Inolvidable Navidad en París

Para nadie es un secreto que París cuenta con un encanto especial, la magia especial que le otorgan la belleza...

Cerrar