Las mejores playas de Tailandia

Es bien sabido que Tailandia posee algunas de las más hermosas playas del mundo. Este país es uno de los destinos más populares para los turistas que deciden visitar el Sudeste Asiático: uno de los factores principales que afectan principalmente en esta decisión es su maravilloso clima. En Tailandia, hay lugares muy conocidos y visitados, incluso las islas más remotas están recibiendo cada vez más y más atención de los viajeros.

Al visitar una playa en Tailandia, hay ciertas características comunes que harán mágica tu experiencia: las aguas cristalinas, las arenas blancas y los botes tradicionales tailandeses que llegan a las orillas de las playas. No importa en qué playa de Tailandia te encuentres, siempre encontrarás vendedores de comida, bebidas, recuerdos o masajes: nunca te faltarán las bebidas refrescantes con ingredientes tradicionales.

Otra cosa que encontrarás en las playas más conocidas de Tailandia serán grandes, grandes multitudes. Si quieres disfrutar de una experiencia un poco más privada y personal, quizás debas considerar evadir un poco las playas más comunes y explorar las islas menos populares. Una de las mejores maneras de acceder a estas es a través de los vendedores en los botes tradicionales: serán tu boleto de escape a las islas donde encontrarás playas más solitarias e igual de hermosas.

A continuación, te hablaremos de algunas de las mejores playas de Tailandia. Encontrarás desde lugares ideales para el romance, con increíbles atardeceres, hasta islas llenas de aventuras. Si visitas Thailandia, no puedes dejar de incluir alguna de estas playas en tu itinerario de viaje.

Las playas Railay y Phra Nang en Krabi

Krabi es una de las áreas más hermosas de toda Tailandia. La playa Railay es sencillamente espectacular, está rodeada de acantilados de piedra caliza y solo es posible acceder a ella a través de un pequeño viaje en bote. Este puede resultar algo costoso, no obstante, vale la pena. Una vez llegues a esta playa, te sentirás casi como si estuvieses en una isla privada. Además, esta playa ofrece una gran cantidad de actividades, desde escalar los acantilados que la rodean hasta paseos en kayak, incluyendo el snorkeling.

Además, al oeste de la playa Railay, hay varias tiendas y restaurantes donde podrás abastecerte durante tu visita, además de ferris que te llevarán a las islas de Ko Phi Phi y Phuket.

Phra Nang también se encuentra en la región de Krabi: es aún más remota que Railay y se encuentra flanqueada por dos grandes acantilados. Para llegar a ella, deberás tomar un bote en Ao Nang: se trata de una gran opción para alejarle de las multitudes. Aquí también podrás rentar kayaks, explorar las cavernas de los acantilados o incluso tomar lecciones de escalado.

Koh Libong y Koh Kradan en Trang

La provincia de Trang es increíblemente hermosa. A pesar de esto, aún no se encuentra entre los destinos más populares de las masas. En Koh Libong podrás realizar excursiones para interactuar con los dugongos, una especie de mamíferos acuáticos en peligro de extinción. Además, podrás disfrutar de sus blancas arenas y aguas turquesa.

En Koh Kradan, en ocasiones la marea es tan baja que podrás caminar hasta los arrecifes de corales. Además, las cristalinas aguas de esta playa te permitirán ver los peces nadando a tu alrededor. Aquí encontrarás  grandes resorts, ideales si eres amante de ese tipo de hospedaje.

Maya Bay en Koh Phi Phi

La isla de Koh Phi Phi es ideal para aquellos aventureros que viajan solos. En ella encontrarás una gran cantidad de actividades para realizar, desde deportes acuáticos hasta increíbles fiestas. La playa de Maya Bay es una de las más hermosas de Tailandia: aquí fue filmada La Playa, de Leonardo DiCaprio. Se trata de una bahía rodeada de arrecifes en tres de sus lados, con una biodiversidad marina increíblemente colorida. Lo mejor es visitarla como una excursión de un solo día, ya que no hay muchos servicios de hospedaje en este pequeño paraje.

 

Haad Rin en Koh Pha Ngan

La isla de Koh Pha Ngan es bastante conocida entre las islas de Tailandia: la fiesta de la Luna Llena que se celebra cada mes reúne a miles de persona a lo largo de toda la playa de Haad Rin en una celebración épica. No obstante, no necesariamente tienes que visitarla durante la luna llena para disfrutar de las bondades de esta playa.

En Haad Rin siempre encontrarás mucha música, personas con quien bailar y mucha, mucha bebida. Aquí sin duda alguna tendrás que lidiar con las multitudes: si eso es lo que buscar evitar, probablemente esta no sea la playa ideal para ti.

Sunset Beach en Koh Lipe

Probablemente uno de los lugares más románticos para compartir en Tailandia. Esta playa, también conocida como Pramong en tailandés, es conocida por su grandiosa oferta gastronómica y sus espectaculares atardeceres.

Una de las mejores maneras de disfrutar de esta playa es en la terraza de algún restaurante, degustando deliciosa comida del mar y deleitándote con el atardecer. ¿Lo mejor de todo? No es un lugar que llame particularmente a las multitudes, por lo que podrás disfrutar de un espacio tranquilo.

Kata Noi en Phuket

Phuket es una de las islas más conocidas de Tailandia a nivel internacional, gracias a sus festivales y festividades. Así, es difícil encontrar playas en las que no nos toque lidiar con multitudes. Una de las mejores maneras de lograrlo es evitar visitarla durante las temporadas altas, sobre todo en navidades y cerca del Año Nuevo Chino. En Kata Noi, podrás encontrar una atmósfera relajada, ideal para olvidarte del mundo por aunque sea un momento. Es de las pocas playas en Phuket que aún no ha sido invadida por hordas de turistas.

Como vez, Tailandia tiene una gran cantidad de islas y playas: estás son tan solo algunas de las mejores. Si deseas conocer este país y disfrutarlo al máximo, debes estar dispuesto a visitar aquellos lugares a donde no todo el mundo va: ¡de seguro que encontrarás escondites y playas increíbles!

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Tailandia
Visita Ao Nang, la playa de Krabi

Krabi es la ciudad principal de la provincia del mismo nombre, la cual es básicamente el punto de llegada a...

Cerrar