La belleza del Bastión de los pescadores – Visita Budapest

[Total:1    Promedio:5/5]

Bastión de los pescadores

También llamado Halaszbastya en húngaro, se encuentra en la colina del castillo de Budapest, a pocos metros de la iglesia de San Matías. Este mirador con vistas al Danubio y Budapest fue construido con una mezcla de estilos incluyendo el neo-gótico y el neo-romántica entre 1895 y 1902 sobre una parte de las paredes del castillo y se caracteriza por tener siete torres con ballenas decorativas que simbolizan las siete tribus húngaras que conquistaron la tierra que se convertiría en el reino de Hungría.

¿Qué visitar en Bastión de los pescadores?

Inmediatamente detrás del Bastión, se encuentra una figura que nunca ha tenido un papel defensivo, esta es la estatua ecuestre de San Esteban, el primer rey de Hungría, el cual se pone de relieve en este impresionante monumento, probablemente el más popular entre los turistas, fue erigido en la celebración de la historia milenaria Hungría. La construcción del bastión de los pescadores se entrelaza con la restauración de la iglesia de San Matías y quien se encargo de realizar esta majestuosa obra fue el arquitecto, Frigyes Schulek, que también los diseñó ya que la disposición de esta terraza en forma de T abraza la iglesia y se hace hincapié en la belleza.

bastion-pescadores-budapest-viajohoy-9Dentro del bastión de los pescadores se pueden observar amplias escaleras que conducen al bastión, enriquecidas con estatuas de copias históricas, con una entrada espectacular de la colina del castillo.

La iglesia de Matias

Imponente y exuberante, la iglesia de San Matías, Mátyás-templom en húngaro, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad situada en las colinas de Buda, en frente del Bastión de los pescadores, no muy lejos del castillo. También conocida como la Iglesia de Nuestra Señora, este edificio sagrado fue construido en un estilo gótico tardío que tiene más de 700 años de historia en los que ha sido escenario de muchas coronaciones y dos bodas reales.

bastion-pescadores-budapest-viajohoy-7La iglesia tiene un ambiente único y está ricamente decorado con cuadros de dos famosos pintores contemporáneos en la restauración, que tuvo lugar a finales del 1895 y 1903. A la izquierda de la pared de entrada está representado el renacimiento mientras motivos orientales se han incorporado a la representar el dominio otomano. La iglesia de San Matías es el hogar de una galería del museo de arte sacro con las reliquias y las réplicas de la corona real sagrados y las joyas de la corona.

bastion-pescadores-budapest-viajohoy-4

1 comentario en “La belleza del Bastión de los pescadores – Visita Budapest

Deja un comentario

Más en Hungría
parlamento-budapest-viajohoy-8
El Parlamento de Budapest

Uno de los puntos clásicos que no debes perderte en tu viaje a Budapest, y de hecho no tendrás forma de...

Cerrar