El imponente Puente de las Cadenas de Budapest

Uno de los puentes más hermosos del mundo en Budapest

A los pies del Castillo de Budapest, justo en frente del túnel que atraviesa la colina, se encuentra el Puente con esplendidas cadenas, llamado como el puente de Lánchíd Széchenyi en Hungría o Puente de las Cadenas, es el más antiguo de la ciudad y, por lo tanto, el primero que conecta de forma permanente a la ciudad de Budapest.

Impulsado por István Széchenyi a la que le debe su nombre, reconocida a nivel mundial debido a que creó una empresa para financiar y construir el puente colgante, El puente fue terminado y abierto en 1849 después de 10 años de trabajo, pero en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue severamente dañado y su reconstrucción se llevó a su fin en el año 1949, el mismo día, pero 100 años después de su inauguración.

Símbolo de Budapest

Este edificio es uno de los símbolos de Budapest, y se caracteriza por poseer dos pilares gemelos de 48 metros de altura, construido en estilo neoclásico, que soportan la superficie de la carretera, desde la decoración de hierro fundido y un vano central de 202 metros se pueden observar en esta maravillosa edificación, también, tiene las espléndidos leones tallados en piedra ubicados en las dos entradas al puente, afortunadamente se han mantenido al pasar de los años, escapando al bombardeo de las tropas alemanas en la Segunda guerra Mundial.

puente-cadenas-budapest-viajohoy-3

El puente de las cadenas, es uno de los puntos turísticos más populares, sobre todo para los amantes de la atmósfera romántica que desean pasear por la noche cuando se ilumina con una miríada de luces, así como otros monumentos, todo esto dará momentos inolvidables, gracias a la complicidad del Danubio, donde todas las luces circundantes se reflejan maravillosamente la creación de un ambiente que habla de la magia.

La zona del puente de las cadenas también es atractiva, ya que ofrece estructuras arquitectónicas dignas de interés turístico; basta pensar en el Gresham Palace, situado en la zona de Budapest, al otro lado del puente sobre el Danubio, como un espléndido ejemplo de Nouveau. Por otra parte, no muy lejos de los extremos del puente, hay dos lugares bellos y famosos de Budapest: el Castillo de Buda y el Palacio del Parlamento de Budapest, sin más que decir, te invitamos a visitar esta magnífica estructura arquitectónica que ha sobrevivido a pesar de los años en la ciudad de Budapest.

puente-cadenas-budapest-viajohoy-4

puente-cadenas-budapest-viajohoy-2

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This