LAS GARGANTAS DEL VERDON

LAS GARGANTAS DEL VERDON

Majestuosa obra natural tallada por el río Verdon

Considerado una de las maravillas naturales de Francia y un lugar mágico que merece ser visitado durante la época de vacaciones es el Cañon de Verdon o Las Gargantas de Verdon, ubicado al sur de Francia. Es un excelente destino para compartir con amigos o realizar un viaje familiar. Se trata de una montaña en piedra caliza tallada en el transcurrir del tiempo por el río Verdon y cuyos atractivos forman parte del Parque Nacional que le protege.

garganta-rio-verdon-francia2

Llegar hasta regalo de la naturaleza implica disfrutar de grandes paisajes y hermosas vistas, así como también pasearse por pequeños pueblos de características particulares. El pueblo de Rougon es una para obligatoria para enmudecer con la panorámica que ofrece, además de paseos y rutas de senderismo. Castellane es un pueblo reconocido por la inmensa roca que lo domina, la cual es bastante sorprendente.

Diversos miradores se encuentran durante todo el recorrido para captar las imágenes del recuero. Siguiendo la ruta del Verdon, pueden darse un baño en las playas de Saint Julien du Verdon, las mejores del lago de Castillon. También pueden llegarse hasta el Lago de Sainte Croix de gran belleza y en pleno corazón del Parque Natural con playas especiales para el disfrute de los turistas.

garganta-rio-verdon-francia

A la orilla de éste lago se encuentra el pintoresco pueblo Moustiers Sainte Marie, conocido por su famosa cerámica. Desde aquí se puede alquilar canoas o barcos a pedal para remontar el río Verdon.

Luego descubrimos La Palud sur Verdon, el pueblo más turístico de todos. En el parque son muchas las actividades que se pueden realizar, entre ellas: senderismo, parapente, kayak, canotaje, barcos a pedal o eléctricos, disfrutar de alguna playa o acampar.

El alojamiento de la zona es variado en comodidad y precio, entre las recomendaciones están las cabañas, especialmente si se viaja en grupo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 2.7)

1 comentario en «LAS GARGANTAS DEL VERDON»

  1. El camino principal hacia el punto de partida asciende rapidamente y llega Breche Embert con 6 tramos de escaleras, en total 252 escalones (descendiendo). Posteriormente, la ruta sube de nuevo a lo largo de Verdon, primero muy por encima de las orillas de los rios, despues mas cerca hasta llegar a la playa de piedras por el arroyo Baumes-Feres, cerca del acantilado de las Escalas.

    Responder

Deja un comentario