LA COSTA DE GRANITO ROSA

LA COSTA DE GRANITO ROSA

Francia atrae a sus turistas con el color del amor

Tomar unas vacaciones en Francia para conocer lo mejor implica visitar la costa norte de Bretaña, donde se presenta un paisaje único, La Costa de Granito Rosa, un litoral que se extiende entre Trébeurden y Perros-Guirec. Esta bellísima costa, efectivamente, es de color rosa.

 

El sitio más impresionante es el de los Peñascos de Ploumanac’h, cuyo color rosa contrasta con el azul del agua. Estas inmensas rocas pueden alcanzar hasta 20 metros de altura y observarlas con detenimiento nos puede llevar a adivinar algunas formas. Siguiendo los senderos acondicionados, se puede apreciar plenamente la belleza del sitio, fuente de inspiración para muchos pintores. El Sendero de los Aduaneros abierto en 1907, es el camino perfecto para explorar los bloques esculpidos por la naturaleza del Ploumanac’h.

costa-rosa-francia

El Faro Menz Rus de Plomanac’h es una foto que no debes perder. Está construido de granito rosa y se parece a una torre piramidal, que alcanza una altura de unos 15 metros. Está ubicado a unos 26 metros del nivel del mar y se accede a través de un puente de granito. El Castillo de Costaérès es un monumento situado en el municipio de Trégastel, un gran atractivo para los turistas.

Al conocer los Peñascos, puedes hacer una parada en Trégastel donde tendrás la oportunidad de disfrutar de la playa Coz-Pors, protegida por la Isla Ronde (o Redonda), magnifica para pasar un día agradable. O darte una vuelta por el Aquarium Marino donde existe una muestra de la fauna marina de la región.

costa-rosa-francia3

En coche puedes llegar hasta la Isla Renote. En Trégastel ofrecen excelentes rutas de senderismo y en la Costa de Granito Rosa ofrecen el servicio de alquiler de kayaks de mar o la posibilidad de realizar windsurf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This