Iglesia de madera de Hronsek

Iglesia de madera de Hronsek

 

37-hronsek-Viajohoy-com

Ubicada a escasos kilómetros de Banksa Bystrica en un autobús de linea local practicamente, llegamos a un pequeño pueblo de nombre Hronsek y si bien el objetivo era visitar esta Iglesia de madera, el pueblo parecía no saber, ni interesarle demasiado la circulación de turistas. Asi que a solo 200 mts de la estación de bus, fue que apareció antes nuestros ojos, majestuosa, bellísima, de hecho considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la Iglesia de madera de Hronsek .
Esta iglesia de madera en Hronsek fue construida en estilo barroco entre 1725 y 1726. (por ahi se comenta que fue traida desarmada desde Escandinavia) aunque luego fue restaurada, pero conserva el carácter original de la iglesia, está construida sin usar clavos de hierro.

En la iglesia de Hronsek, los elementos que la componen son típicos de la arquitectura escandinava. En el interior hay situado un órgano de 1763, que ha permanecido muy bien conservado hasta el dia de hoy, el púlpito y el altar del siglo XVIII con columnas de madera. La iglesias cuenta con capacidad de 1100 asistentes. En el techo de la iglesia hay un campanario de falso, ya que el mismo se encuentra al frente de la misma.

campanario-iglesia-hronsek-Viajohoy-com

En 2008, junto con otras siete iglesias de madera ubicadas en la parte Eslovaca de la zona de montaña de los Cárpatos, fue incluida en la palabra patrimonio de UNESCO.

Visitar galería de imágenes

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Eslovaquia
old-town-Bratislava-Viajohoy-com
Qué ver en Bratislava

Que ver en Bratislava Introducción Una de las ciudades que mas esta creciendo turísticamente en el centro de Europa es...

Cerrar