Isla Lopud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

playa-lopud-croacia-viajohoy-com-25La isla del “medio” del trío de Elafiti (geográfica y por tamaño, al menos). La isla Lopud brinda hogar a más de 200 personas. Su nombre proviene del nombre griego de la isla, Delaphodia, aunque también fue llamada anteriormente Lafota por los romanos que una vez se asentaron allí. La isla Lopud también fue parte de la República de Ragusa en el siglo XI.

La isla realmente solo tiene una aldea, que también se llama Lopud y está situada en la bahía de Lopud. La Bahía de Sunj, de arena, se encuentra en el otro lado de la isla.

Lopud es fácilmente accesible desde Dubrovnik. Cuentan con Jadrolinija ferries diarios a la isla (uno de los cuales se detiene en Kolocep en el camino y sigue a Sipan) que tardan entre 55 minutos y 1 hora. También es posible visitar la isla Lopud en una excursión de un día desde Dubrovnik.

¿Qué puedes hacer en una isla como Lopud? La respuesta te la reduzco a una sola palabra: ¡relajarte! Esta isla es pequeña, libre de coches y es absolutamente perfecta para aquellos que quieran alejarse de todo, tratando de pasar un día o semanas de total relax. También puedes disfrutar de caminar por los distintos  senderos de la isla, con su exuberante vegetación (especialmente atractiva es la bahía de Sunj para pasar la tarde allí) y también es posible alquilar bicicletas para disfrutar por los caminos o kayaks para pasar algún tiempo haciendo algo con un poco más de actividad.isla-lopud-croacia-viajohoy-com-16

Esta isla cuenta con unas maravillosas vistas, incluyendo un gran número de iglesias de los siglos XV y XVI. Los restos del Palacio del Rector y las ruinas de una fortaleza merecen ser visitados. También hay un monasterio que domina el pueblo de Lopud, construido en el siglo XV.

Por supuesto que si el relax puede contigo, siempre podrás hacer una excursión de un día a Dubrovnik utilizando el sistema de ferries para ir y volver.

En la isla de Lopud, aunque se trata de una isla relativamente pequeña, hay un número razonable de opciones de alojamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This