Hofburg: conociendo el Palacio Imperial

Hofburg: conociendo el Palacio Imperial

El Palacio Hofburg fue el palacio utilizado por los Habsburgo, un lugar lleno de cultura, historia y una invaluable colección de arte y joyas.

Estructura

En el centro del patio –originalmente un patio de armas- está el Schweizertor, un gran monumento dedicado al emperador Francis I de Austria –también conocido como Francis II, Emperador romano santo-, elaborado por Pompeo Marchesi.

El Emperador mira en la dirección de una vieja puerta que conduce a Schweizerhof (corte de Suiza), el patio interior de la parte más antigua del palacio imperial. Su nombre se deriva de los guardias suizos que fueron contratados para proteger a los monarcas en el siglo XVIII.

Un arco conecta Schweizerhof con Josefsplatz, una plaza con una estatua de José II, creada en 1807 por Franz Anton Zauner. Detrás de la estatua está el museo, una monumental sala barroca. Fácilmente es la sala más impresionante de la Biblioteca Nacional, la cual se extiende sobre el Hofburg. Más al sur, está Albertina: un palacio construido en el siglo XVIII sobre el bastión Agustino.holfburg-visita-viena2

La parte más reciente del Hofburg es el Neue Burg, un imponente edificio construido entre 1881 y 1913, a partir de diseños hechos por Gottfried Semper. Puede accederse a esta zona a través de una puerta ubicada en el ala de Leopold de la Hofburg, o a través de la calle Ringstraße Heldenplatz. Neue Burg no es sólo el hogar de varios museos, sino también contiene la sala de lectura principal de la Biblioteca Nacional.

Museos y otros puntos de interés

No faltan cosas que ver en el Hofburg, y la mayoría de los visitantes pasa una gran parte de su visita en cualquiera de las más de 2 mil habitaciones del complejo. Uno de los recorridos favoritos se realiza a lo largo de los Kaiserappartements, los apartamentos imperiales, y el Museo de Sissi, una exposición sobre la popular Emperatriz. Hay dos entradas a los museos: uno en el gran patio interior y otra en la puerta de entrada, a través de la Michaelertrakt. El Museo de Sissi muestra retratos, recuerdos, vestidos y otros artículos relacionados a la emperatriz Elisabeth.holfburg-visita-viena3

Más museos pueden encontrarse en la Neue Hofburg, un ala grande con fachada curva en la Heldenplatz. La colección de instrumentos antiguos, por ejemplo, incluye una interesante colección de instrumentos musicales históricos, como un violín de oro y marfil.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Austria
neue-burg-visita-viena4
Neue Burg: el último proyecto

Neue Burg: el último proyecto El Neue Burg fue construido entre 1881-1913 como una nueva ala del Palacio Imperial y...

Cerrar