Viajar a Montenegro en invierno que ver y hacer

Sólo porque es invierno no significa que tengas que dejar de viajar o planear próximos viajes y quedarte en casa  hasta que llegue el verano una vez más. Hay innumerables destinos que están literalmente hechos para el invierno.

¿Ha considerado viajar a Montenegro durante en invierno? Si no, es un lugar que definitivamente debería añadir a su lista de deseos de invierno.

Entonces, ¿por qué debería visitar Montenegro durante los meses más fríos del año?

  • Es un lugar barato para viajar: Montenegro es una opción más barata comparada con otros destinos de invierno y te permite ver más y hacer más por menos! Puedes coger fácilmente un vuelo barato y alojamiento, y una vez que estés allí, la comida tampoco es cara.
  • Menos multitudes significa más para ver: Es mucho más fácil explorar un lugar cuando hay menos gente, y durante los meses de invierno, la mayoría de la gente está en casa y no explorando ciudades lejanas. Eso significa más espacio para vagar y más tiempo para pasar realmente viendo lo que está delante de ti, sin tener que pasar por todo ello demasiado rápido. ¡Algunas de las mayores atracciones turísticas del país sólo tienen un puñado de gente dentro!
  • Una forma de vida más auténtica: Cuando haya menos gente, podrás ver una forma de vida más auténtica dondequiera que vayas en Montenegro y eso significa un viaje real, un viaje auténtico. También tendrás más tiempo para disfrutar de la comida, ¡que es algo que hay que contemplar! Todavía hay muchos restaurantes abiertos listos para atenderte. ¡También es una gran idea sentarse y compartir una botella de vino en paz y tranquilidad!
  • Muchas fotos de valor incalculable: Cuando haya menos gente dando vueltas, podrás tomar muchas fotos dignas de Instagram.

 

El tiempo en Montenegro en invierno

Ha leído por qué debería ir a Montenegro en invierno, pero probablemente tienes una duda: ¿cómo es el clima? Probablemente piense que va a hacer frío, simplemente porque la palabra «invierno» entra en la ecuación, pero en realidad podría estar agradablemente sorprendido.

Veamos cada mes de invierno para darte una idea de lo que puedes esperar y, por supuesto, ¡qué ropa llevar!

Montenegro En noviembre

El comienzo de noviembre puede ser muy suave y puede sentirse como si el final del verano aún resistiera. Verá un abundante cielo azul y aunque las tardes son un poco frías, es ciertamente un gran momento para caminar y explorar. Sin embargo, a medida que avanza noviembre, notarás un cambio ya que el invierno está empezando a aparecer en la fiesta.

Probablemente no pases mucho tiempo en la playa, a menos que lleves una chaqueta y unos pantalones vaqueros, y el viento puede ser fuerte en ciertos momentos, especialmente si hay una tormenta en el horizonte. Hacia finales de noviembre, es muy probable que haya tormentas de invierno y notarás más lluvia que antes. A pesar de eso, lo ideal es dar la vuelta al país en esta época.

Montenegro En diciembre

En diciembre, el invierno toma las riendas y las zonas costeras comienzan a ver más en el camino de los cielos grises y la lluvia. A pesar de eso, todavía hay muchos días de cielo azul (frío) también. Si te diriges a las montañas, verás nieve. A medida que se acerca el final de diciembre, hacia el año nuevo, querrás una chaqueta y botas muy abrigadas, como las temperaturas en las figuras individuales. Las figuras nocturnas pueden estar en los minúsculos, especialmente en las montañas.

Si te diriges a Zabljak para ver un poco de nieve, estás de suerte, ¡ya que normalmente hay muchas cosas blancas en esta época del año! Lo mismo puede decirse de Kolasin, que es un poco más cálido que Zabljak.

 

Si tu intención es conducir por Montenegro durante diciembre, ten en cuenta que la nieve y los cierres de carreteras pueden ser un problema y que debe tener neumáticos de invierno en el coche.

 

Montenegro En enero

El primer mes del año suele ser el más deprimente de todos los meses de invierno, llueve todo el tiempo.

Las temperaturas rondan los 10 grados como mucho, así que la ropa de abrigo es imprescindible y es muy probable que veas viento y lluvia en algún momento. A pesar de eso, hay muchos días soleados pero fríos, especialmente en el norte.

Montenegro En febrero

En febrero es cuando la primavera empieza a dar señales de aparecer, pero no pienses que puedes deshacerte del abrigo todavía. El comienzo de febrero es una continuación de finales de enero, sin embargo, a medida que te muevas a lo largo del mes, notarás un ligero calentamiento. Verá que el sol se pone un poco más tarde también, pero eso no significa que no haya lluvia o incluso nieve, que es probable que siga cayendo en las montañas.

Febrero tiende a ser el mes en el que no estás seguro de qué esperar en cuanto al clima, así que simplemente empaca un poco de todo y ve con capas, ¡para estar seguro!

Cosas que hacer en Montenegro durante el invierno

Por supuesto, puedes hacer muchas de las cosas que harías en verano (como esta gran lista de ideas), aparte de tomar el sol, pero sin las multitudes. Sin embargo, le sugerimos que también compruebe estas divertidas actividades de invierno en Montenegro:

Viajar por carretera es fácil en Montenegro en invierno

 Como no hay tráfico como en verano, puedes conducir con facilidad, aparcar aún más fácilmente (y a menudo sin pagar nada), y parar en pequeñas ciudades y pueblos para conocer el modo de vida local y auténtico. 

VUELOS A MONTENEGRO DESDE 40€ IDA Y VUELTA – 👍

 

Que hacer en Montenegro en Invierno:

Esquí o Snowboard

Si le gustan los deportes de invierno, Montenegro le ofrece varias zonas montañosas que cubren 30 km de diversión para esquiar. También hay varios centros como Zabljak y Kolasin que son muy populares entre los esquiadores y snowboarders en invierno.

Si quieres diferenciar entre los dos, Kolasin tiene más pendientes que Zabljak, pero este último tiene una carrera de 2213 metros de altura, por lo que es el más alto de los dos. En total hay 22 remontes en Montenegro, así que no son masivos, pero definitivamente más baratos que en Austria.

No tienes que practicar deportes de invierno si no quieres, ya que la zona es simplemente hermosa e ideal para una escapada de invierno con abundante chocolate caliente, vistas y fuegos de leña.

Tómese unas lujosas vacaciones al estilo de los centros turísticos fuera de la temporada.

Durante nuestra estancia en Montenegro nos alojamos en la bahía de Chedi Luštica Montenegro, situada en Tivat.

Inicialmente esperaba que algún complejo hotelero de acero brillante y gris me recibiera cuando llegáramos – y, en cambio, lo que vi abajo en la apartada bahía me recordó más a un típico pueblo costero del Adriático – y no a un flamante complejo de 5 estrellas.

Sin duda ya habrán oído el nombre «Chedi» – es la marca mundial de hospitalidad y entretenimiento que tiene lujosos hoteles Chedi en Muscat, Omán y Andermatt, en los Alpes suizos. Y, no han escatimado en detalles o gastos en su más reciente hotel – El Chedi en la Bahía de Lucia, que es sólo el primero de los siete hoteles planeados a lo largo de la bahía.

Bueno, en realidad, el Chedi en Montenegro no es cualquier hotel, es parte de un complejo completo que incluye un impresionante puerto deportivo, zona de playa, un campo de golf (2020), dos restaurantes, tiendas, apartamentos, spa y zona de bienestar, e instalaciones de entretenimiento – todos ellos perfectos para unas vacaciones de invierno en Montenegro.

Rutas de senderismo

Los meses de invierno son ideales para ponerse las botas de caminar y salir al aire libre. Hay muchas rutas de senderismo, algunas de las más populares empiezan en Crno Jezera. Estas son rutas marcadas, lo que significa que no te vas a perder y la mayoría de ellas te darán unas vistas increíbles y la oportunidad de disfrutar de los alrededores.

El Pico Javorovaco es una ruta muy popular también y una que le mostrará lo mejor del clima nevado o helado a su alrededor. Esta es una parte de la zona de esquí del país y también hacen caminatas nocturnas, que están iluminadas por enormes focos y te permiten ver todo ligeramente diferente!



Booking.com

Que ver en Montenegro en Invierno:

Cañón del Río Tara

Es el más profundo de los cañones de Europa y es ideal para observar la naturaleza, la vida salvaje, la fotografía y también para hacer rafting durante los meses de verano. Durante el invierno, el Cañón de Tara tiene un brillo helado, con nieve y un paisaje increíblemente bello para disfrutar.

El cañón del río Tara, también conocido como el desfiladero del río Tara, forma parte del Parque Nacional Durmitor. Este es un destino que realmente te dejará sin aliento, ¡y sin duda llenará la tarjeta de memoria de tu cámara!

Sin embargo, es posible hacer caminatas en el cañón, pero compruebe las condiciones meteorológicas y pregunte a los locales sobre las condiciones para asegurarse de que es seguro hacerlo.

El Monte Lovcen

Si el clima no es demasiado nevado o helado, es totalmente posible hacer un viaje por carretera hasta el Monte Lovcen y disfrutar de las vistas. Es un viaje muy pintoresco desde Kotor y una vez que llegues a la cima podrás ver un panorama que se extiende a lo largo de la bahía.

Si realmente quiere comprobar las vistas y se siente con un poco de energía, diríjase al Pico del Lago y suba los 400 escalones que le llevan a edificios antiguos y a una altitud de alrededor de 1660 metros.

Disfruta de Kotor en paz

Durante los meses de verano, es casi imposible explorar y disfrutar realmente de Kotor en paz y tranquilidad. Sin embargo, durante el invierno en Montenegro, es una historia diferente. El Casco Antiguo es un lugar que hay que explorar despacio y a fondo, y los meses más tranquilos permiten hacer precisamente eso.

Mientras estábamos allí, caminamos por los callejones y nos sentamos y tomamos un café sólo con los locales. Puedes hacer un convoy fácil con los locales y comprar en las pequeñas boutiques y tiendas de regalos.

kotor-old-city-viajo-hoy

Lago Skadar

En la frontera con Albania, encontrará el hermoso lago Skadar, que está repleto de vida silvestre, en particular de aves. Si hace buen tiempo, puedes salir a dar un paseo en barco, caminar, ir de excursión, disfrutar de oportunidades para la fotografía y, por supuesto, disfrutar de la deliciosa comida local en uno de los muchos pequeños restaurantes que se encuentran en las orillas y en los alrededores.

Una vez más, el lago Skadar está abarrotado durante los meses de verano, y el clima más fresco te da la oportunidad de disfrutar de la belleza cambiante con mayor detalle, ¡sin tener que dar un codazo para obtener un poco de espacio personal!

Como pueden ver, Montenegro no es sólo para los meses de verano y esto es sólo un puñado de cosas que pueden esperar disfrutar mientras están en Montenegro en invierno!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Más en Montenegro
kotor-old-city-viajo-hoy
Kotor, Patrimonio de la Humanidad – Visita Montenegro

Kotor, Patrimonio de la Humanidad - Visita Montenegro Si estás por Dubrovnik, (destino al que las ofertas en precios de...

Cerrar