Irse de fiesta en Bratislava

Hola viajer@s!!! ya se que os va a sonar algo raro que mencione este destino mas si se trata de fiesta, pero me sorprendió al llegar a Bratislava, procedente de Viena, inmediatamente comencé a caminar por Bratislava me encontré que hay una gran cantidad de pubs y bares, a rebosar de gente joven y con  marcha, asi que aqui va la nota de lo que podría recomendar durante un viaje a Eslovaquia y en su ciudad capital.

Si te aventurarás en un viaje a Eslovaquia, lo más probable es que uno de tus destinos sea Bratislava, la capital de esta nación. Esta no solo es la sede de los poderes administrativos eslovacos, sino que también es la ciudad más importante y densamente poblada del país.

Así, Bratislava se conforma como una de las ciudades más cosmopolitas de la región. Ubicada a orillas del río Danubio, se encuentra muy cerca de la frontera que comparte Eslovaquia con Austria y Hungría. Gracias a esta cercanía, la ciudad sirve de escape para húngaros y austríacos que buscan disfrutar de las bondades de la capital eslovaca.

Bratislava ofrece una amplia variedad de eventos artísticos, culturales y educativos, además de ser una de las ciudades más importantes desde el punto de vista histórico y monumental de la región. No obstante, la oferta de Bratislava va mucho más allá, con una interesante propuesta de fiestas y vida nocturna, ideal para aquellas personas que aman festejar hasta el amanecer.

En las fiestas en Bratislava, además de codearte con los lugareños, encontrarás una gran variedad de turistas extranjeros provenientes de otros países europeos, tales como la República Checa, Alemania, Italia, el Reino Unido, España, Polonia y Austria.

Si quieres saber cuáles son los mejores lugares para irte de fiesta en Bratislava, por atención: a continuación, te mencionaremos algunos de los clubes y bares más alucinantes de la capital eslovaca.

Disfrutar de cocktails al aire libre

Durante el verano en Bratislava es posible que no te provoque pasar la noche bailando entre la multitud, sino en algún ambiente un poco más fresco. Si quieres celebrar la noche y conocer gente nueva, lo mejor será que te dirijas a la esquina entre las calles Židovská y Beblavého, justo debajo del castillo de Bratislava. Esta calle es el punto de encuentro de lugareños y extranjeros por igual que se reúnen a disfrutar de una buena cerveza, algo de música y excelente compañía.

Entre los mejores bares que encontrarás a lo largo de esta calle está Electricka. Este es particularmente conocido gracias a su dueño, un famoso actor eslovaco, y su increíble diseño, que imita el interior de un tranvía. Además en Vydrica o en U čerta también podrás encontrar excelente cerveza a precios increíbles y una atmósfera atrapante.

En general, esta es una de las maneras más relajadas de disfrutar la noche en Bratislava: la gente simplemente viene a disfrutar y a compartir con los demás, bebiendo y conversando sentados en las aceras de la calle.

Los mejores clubes de Bratislava

Si en lo que estás pensando es en increíbles noches de fiesta durante tu visita a Bratislava, lo mejor será que anotes el nombre de alguno de los clubes que mencionaremos a continuación.

U.F.O. Tower

En el U.F.O. Tower podrás degustar deliciosos platillos y festejar toda la noche nada más y nada menos que dentro de uno de los íconos de la ciudad: el puente de Bratislava. Ubicado en la cima del icónico monumento, aquí podrás disfrutar de la sofisticada cocina, exquisitos cócteles del bar y una vista increíble de la ciudad.

Posee un llamativo diseño moderno minimalista y una terraza de observación al aire libre que en conjunto crean un lugar que difícilmente olvidarás. El U.F.O. Tower es una de las mejores maneras de pasar la noche en Bratislava sin perder de vista la ciudad.

Subclub

En el Subclub podrás festejar dentro de las antiguas instalaciones de un búnker militar ubicado justo debajo del castillo de Bratislava. Este es uno de los clubes más inusuales de la ciudad, pero se ha mantenido vigente por más de dos generaciones.

Este posee una gran tradición histórica en la cultura underground de la ciudad, siendo el punto de partida de muchos de los movimientos musicales que sacudieron a la capital eslovaca. Conforme la popularidad del Subclub fue creciendo en el país y el continente, más y más djs fueron invitados a tocar aquí, haciendo retumbar la pista de baile con temas de techno, house  jungle y drum n’ bass.

A la hora de irte de fiesta en Bratislava, el Subclub es una de las opciones más icónicas y de mayor renombre en la ciudad.

Radosť Music Club

También ubicado bajo tierra, el Radosť Music Club es ideal si disfrutas de la música electrónica, pero no disfrutas mucho de las grandes multitudes y masivas pistas de baile. Se encuentra situado en el centro de Bratislava, justo en una de las calles comerciales donde los eslovacos disfrutan pasear entrada la madrugada.

Las fiestas en el Radost Music Club están caracterizadas por la música electrónica en un sistema de sonido de altísima calidad, además de los deliciosos cocteles que ofrece el bar del lugar. Eso sí, es bastante pequeño, por lo que aunque no será una gran multitud, probablemente estés un tanto apretado. Por otro lado, ¡estarás bajo tierra! No esperes tener cobertura en tu celular en este club.

The Club

Simplemente llamado The Club, este este es probablemente uno de los lugares más exclusivos para festejar en Bratislava. Está ubicado dentro del Inn Hotel, es para muchos el mejor y más grande club de toda la ciudad.

Aquí, podrás disfrutar de diversos eventos y fiestas temáticas durante la semana, mientras que los fines de semana suelen estar amenizados por djs de renombre nacional e internacional. The Club ofrece la sensación de lujo y exclusividad que ningún otro local de Bratrislava puede ofrecer, la crema y nata de la vida nocturna en la ciudad.

Bratislava ofrece una enorme cantidad de clubes y bares para que festejes toda la noche. Como en otras capitales europeas, es común que aquí las celebraciones se extiendan hasta el amanecer. Si visitas la capital eslovaca, difícilmente pasarás una mala noche.

Estos son tan solo algunos de los locales que Bratislava tiene para ofrecer: si estás interesado en conocer la opinión de los lugareños, siempre puedes consultar con los empleados de donde te estés alojando, o a la gente en los bares: ¡es posible que descubras lugares y eventos increíbles! No te arrepentirás.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Eslovaquia
Iglesia de madera de Hronsek en imágenes

Aqui os dejo todas las imágenes que obtuve de la Iglesia de madera de Hronsek, espero que las disfruteis, sino...

Cerrar