Dubrovnik, escenario de película (modificar)
Por lo que he visto en pleno Febrero, Dubrovnik es la ciudad más visitada de Croacia. Me había dicho un amigo croata que su país era muy diferente de verlo en verano a visitarlo en invierno. Pero si Dubrovnik tiene tantos turistas en el segundo mes del año, no quiero imaginar cuando la costa croata está a rebosar de sombrillas y hamacas.
Personalmente no es santo de mi devoción la costa pedregosa del Adriático, pero está claro que para gustos, los colores.
La ciudad se denominó Ragusa hasta 1929, que adoptó el nombre de Dubrovnik con el establecimiento del Reino de Yugoslavia.
‘La Perla del Adriático’ como así se apoda a esta ciudad, se encuentra a los pies de la montaña de San Sergio, y lo más llamativo que posee, aparte de la ubicación frente a un montón de islas, es la Ciudad Antigua – Stari Grad -. Las murallas que la rodean comprenden una circunferencia de poco más de 1,5 km. que se recorre fácilmente en media mañana.
Su vía más imporante es Placa o Stradun, por ella puedes atravesar la Ciudad Antigua de punta a punta. Según vas caminando, fíjate bien, a uno de los lados, en las calles minúsculas plagadas de plantas y escaleras. No tienen desperdicio. Ojo al invierno porque la gran avenida, que por el verano estará llena de terrazas, en esta época muchos de los locales permanecen cerrados o con horarios reducidos. Los edificios a lo largo de Placa son de estilo barroco y todos comparten la uniformidad: misma altura y proporciones similares; ventanas con persianas verdes, y los bajos llenos de espacios comerciales.
La ruta de las Murallas posee también algunos rincones de especial agrado, sobre todo por la parte que da al mar. Asómate si ves una pequeña puerta porque al otro lado se encuentra una vista espectacular. Por ese lado los muros son mucho más estrechos, ya que la ciudad se sentía más vulnerable por el lado de tierra firme. Eso justifica que la muralla sea más ancha en esta última parte.
Todo el sistema de fortificación data del siglo XIII aunque se fue fortaleciendo con más torres y bastiones a medida que aumentaba la sensación de peligro para la población.
En cualquiera de las puertas de entrada al recinto amurallado se puede ver la estatua de San Blas anclada en la pared. Se convirtió en el santo patrono después de aparecérsele en sueños al rector de la catedral de la ciudad para salvarla de una ofensiva veneciana. Además, iglesias, palacios, monasterios, sinagoga y la catedral pueden ser visitados. Pero eso, para las grandes guías de viajes.
Los amantes de Juego de Tronos tienen en esta ciudad algunos de los escenarios en los que fueron rodados varios pasajes de la serie. La Fortaleza de Minceta, el punto más alto de las murallas de Dubrovnik, fue el enclave defensivo más importante de la ciudad y donde Khaleesi hace alguna que otra aparición. El arboretum de Trsteno, a muy poca distancia de la ciudad, fue el lugar elegido para los jardines marítimos del Desembarco – hay que pagar entrada para la visita -. El Fuerte de Lovrijenac, muy cerca de la puerta de Pile, representó la Fortaleza Roja.
Uno, el vino croata. Pruébalo.
Y dos, como te darás cuenta, esta zona está fuertemente influenciada por la gastronomía y cultura italiana. De hecho, hay mucha gente que habla italiano. Pues bien, resulta que hay gran cantidad de pizzerías y restaurantes de comida italiana, pero yo quiero recomendar una en especial: la pizzería Tabasco. Si sales de la muralla por la puerta que hay cerca de la Fortaleza de Minceta, a la derecha hay un pequeño parking descubierto. Pues entrando al mismo, al final, está la pizzería. Buena, bonita y barata, y las pizzas son de un tamaño indescriptible.Mali Ston se encuentra en la carretera que discurre entre Dubrovnik y Split, antes de enlazar con la autopista. Es un pequeño pueblo costero amurallado. Ideal para probar el vino.Apartaments Imperial se encuentra muy cerquita de la Fortaleza de Minceta. Un poco difícil de encontrar porque no está exactamente en la calle que aparece como dirección, sino en una callejuela paralela que es peatonal y que está llena de apartamentos. Se trata de la segunda planta de una casa de dos. Abajo vive el chico que lo alquila y su madre. Los dos son adorables y están atentos a cualquier necesidad.
editor's pick
latest video
news via inbox
Nulla turp dis cursus. Integer liberos euismod pretium faucibua