¿Viajar a Sudáfrica, cuál es el mejor momento?

Todos quienes amamos viajar, tenemos una lista de destinos deseo, en la cual a veces tenemos viajes exóticos, así que, si viajar a Sudáfrica esta en tus planes; hoy te  comento las características para que simplemente elijas en qué época del año se adecua más a lo que esperas de este maravilloso destino.

Durante un safari por Sudáfrica podrás disfrutar de fascinantes parques nacionales y una impresionante vida silvestre. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para visitar Sudáfrica?

El clima y la fauna de Sudáfrica

Sudáfrica es un destino de safaris durante todo el año, pero algunas épocas del año son mejores que otras, dependiendo de tus gustos en cuanto a actividades y experiencias.

Como sabrás, Sudáfrica es un país grande y diverso donde las estaciones pueden fusionarse entre sí, y el clima variar según la parte del país en la que te encuentres, pero en líneas generales es más o menos lo que te comento a continuación.

Tiempo y clima

En Sudáfrica es invierno cuando es verano en Europa. Sin embargo, nunca hace tanto frío como en los inviernos de la mayoría de los países del territorio europeo, (incluso en las partes más cálidas de Europa). Puede hacer frío por la noche, pero las temperaturas medias diurnas a lo largo del año oscilan entre los 23 y 29 grados.

A diferencia de Tanzania, por ejemplo, en Sudáfrica sólo hay una estación de lluvias que va de noviembre a febrero.

Vida silvestre

Disfrutar de la asombrosa vida silvestre y naturaleza de Sudáfrica es algo que se puede experimentar durante todo el año.

Cebras, hipopótamos, jirafas, babuinos, kudus, pavos acuáticos y emocionantes especies de aves.

También hay una buena posibilidad de que veas Los Cinco Grandes. Los Cinco Grandes es un antiguo término de caza para el león, el elefante, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo, que son los animales más difíciles y peligrosos de abatir.

Hoy en día, la expresión también se utiliza en relación con los safaris fotográficos.

Clima y vida silvestre durante todo el año

Aunque el clima y la vida silvestre varían de estación a estación hay algo que está garantizado, y es que regresarás a tu ciudad habiendo vivido una gran experiencia, disfrutado de ver animales y admirar la naturaleza más increíble, cualquiera que sea la estación.

Noviembre a Febrero: Verano, estación de lluvias y recién nacidos

El verano en Sudáfrica ofrece mucho sol y lluvia. El clima se vuelve caluroso, incluso algunos días por encima de los 40°C, combinado con una alta humedad significa que puede llover torrencialmente.

El verano es una época maravillosa del año, cuenta con paisajes exuberantes y una vegetación densa. Sin embargo, esto puede hacer que sea un poco más difícil ver la vida silvestre escondida en los arbustos.

Si lo que deseas en tu viaje a Sudáfrica, es ver animales recién nacidos, tus posibilidades son buenas desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, cuando los parques nacionales están repletos de crías.

Además, la avifauna es absolutamente fantástica de diciembre a febrero, cuando varias especies de aves, como el cernícalo primilla y el cernícalo común migran a los parques nacionales.

→ Visite Sudáfrica de noviembre a febrero (verano) si deseas experimentar

  • Tiempo caluroso
  • Un paisaje exuberante y pintoresco
  • Animales jóvenes y muchas aves interesantes

Marzo-Mayo: Otoño

A principios de otoño todavía hace calor y llueve mucho, pero no tanto como en verano. Hacia el mes de mayo, las temperaturas son más agradables, llueve menos y las tardes y las mañanas son más frescas.

La temporada de lluvias puede haber terminado, pero los ríos y charcos sudafricanos todavía están llenos de agua a principios de otoño. Así, que verás un hermoso y exuberante paisaje de arbustos, que se torna más pequeño y menos exuberante a medida que se acerca el invierno.

→ Visite Sudáfrica de marzo a mayo (otoño) si desea experimentar

  • Un paisaje exuberante
  • Temperaturas agradables durante el día con un poco de lluvia y tardes/noches/mañanas frescas
  • Menos visitantes en el parque

Junio-Agosto: El invierno y los cinco grandes

El invierno sudafricano ofrece temperaturas agradables durante el día, pero tardes, noches y mañanas bastante más frescas. Si viajas durante este período, deberás llevar ropa de abrigo.

El invierno es la época del año en la que menos lluvia cae, y la falta de lluvia hace que el paisaje sea más árido.

El paisaje desnudo hace que sea más fácil ver la asombrosa vida silvestre, que no puede esconderse en los arbustos. Los animales también se reúnen alrededor de los pocos abrevaderos donde todavía hay agua. Es durante este período que existe la mayor posibilidad de ver Los Cinco Grandes.

Hay menos visitantes en invierno, por lo que quizás te sientas más unido a la sabana.

→ Viajar a Sudáfrica desde junio-agosto (invierno) si deseas experimentar

  • Temperaturas agradables durante el día con noches frías
  • Vida silvestre activa que es fácil de ver, incluyendo Los Cinco Grandes
  • El menor número de visitantes en el parque

Septiembre-octubre: Primavera y vida silvestre activa

Las temperaturas vuelven a subir durante la primavera, y puede que se vuelva muy cálido durante el día.

Hace tiempo que no llueve y los animales se reúnen alrededor de los abrevaderos donde todavía hay agua. El paisaje todavía está desnudo, lo que hace que los animales sean fáciles de ver.

Si deseas visitar Ciudad del Cabo en combinación con un safari en Kruger (por ejemplo), la primavera es el momento ideal. Es entonces cuando todas las flores silvestres florecen, formando un paisaje único y colorido a lo largo de la costa sudafricana.

La primavera es también la temporada alta para el avistamiento de ballenas en Ciudad del Cabo. De junio a noviembre, las grandes ballenas se dirigen a la larga franja costera de Sudáfrica para reproducirse, lo que facilita su observación.

→ Visite Sudáfrica de septiembre a octubre (primavera) si desea experimentar

  • Clima más cálido
  • Animales que son fáciles de ver
  • Ciudad del Cabo. La floración de las flores
  • Temporada alta de avistamiento de ballenas

Ahora que ya lo sabes, solo te queda decidir si escoges contratar una agencia de Viajes a Sudáfrica organizados o bien lo intentas por ti mism@, sea cual fuere tu decisión disfruta del destino.

 

[Total:8    Promedio:4.5/5]

1 comentario en “¿Viajar a Sudáfrica, cuál es el mejor momento?”

Deja un comentario