El Cairo, “Ciudad de los mil minaretes”

[Total:0    Promedio:0/5]

Dicen que una de las ciudades que no se puede dejar de visitar a lo largo de nuestra vida, es El Cairo. Capital de Egipto, El Cairo es una ciudad a la ribera del rio Nilo de ritmo frenético y gran contraste Oriente-Ocidente. Su área metropolitana es el más poblado de todo el continente africano y es conocida por los egipcios como la “Madre de todas las ciudades” y la “Ciudad de los mil minaretes”.

A la ciudad de El Cairo llegan millones de turísticas durante todo el año, la mayoría llegan a través del aeropuerto internacional de El Cairo, que está situado a unos 22 kilómetros al noreste de la ciudad. Varias de las principales atracciones de la ciudad se aglomeran en el denominado centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin embargo, hay otras rutas de viaje y otros puntos fundamentales del turismo cairota que no están situados en su centro histórico.

Algunos de los lugares de interés más importantes que se pueden visitar en El Cairo.

La Necrópolis de Guiza: Situada en la meseta de Guiza, a unos 20 kilometros de la ciuad.

El Museo Egipcio de El Cairo: está situado en la ciudad y custodia la mayor colección de objetos de época del Antiguo Egipto entre los que se encuentra el gran tesoro de Tutankamón.

La pirámide de Zoser: es la tumba del faraón Zoser de la III Dinastía del Egipto, actualmente se le conoce como la pirámide escalonada.

La Mezquita de Al-Azhar: es una de las más importantes de El Cairo desde el punto de vista histórico, religioso y arquitectónico formando parte del conjunto conocido como El Cairo Histórico.

Jan El-Jalili: es el bazar antiguo de la ciudad y antigua zona de comercio.

La Mezquita de Ahmad ibn Tulun: se puede decir que es la mezquita más antigua de la ciuad de El Cairo.

La Mezquita de Mehmet Alí Pasha: también conocida como la Mezquita de Alabastro.

El Parque Al-Azhar en EL Cairo: ha sido catalogado como uno de los sesenta espacio públicos más grandiosos del mundo.

La Calle Al-Muizz: es una de las calles más antiguas de El Cairo, ubicada dentro de la zona de El Cairo Histórico.

La Iglesia Colgante: una de las iglesias más antiguas de Egipto

La Sinagoga Ben Ezra: también conocida como la Sinagoga El-Geniza ó la Sinagoga de los palestinos, se encuentra en el viejo Cairo.

Otros datos de interes que debéis saber si tenéis planeado hacer un viaje a El Cairo ó otro lugar de Egipto.

La moneda es la libra egipcia, su idioma es el musulman, aunque en zonas turísticas se suele hablar también el inglés y frances, su religión es mayoritariamente musulmana y el clima en general es caluroso, árido y seco que en verano pueden alcanzar los 50º centígrados, en los desiertos las noches son frescas y la diferencia térmica es muy acusada y en la zona del Delta del Nilo las temperaturas en verano son más moderadas que pueden oscilar entre los 20 y 30º centígrados.

El Cairo tiene una amplia oferta hotelera, pero lo mejor es alojarse en un buen hotel internacional con bastantes estrellas. La gastronomía en la ciudad y en el resto del país es limitada por la pobreza, pero de todos modos la oferta es variada e internacional. El alcohol no es muy habitual y se lo puede encontrar en los hoteles más importantes y unos pocos restaurantes internacionales, jamás se bebe en las terrazas y los precios son bastante elevados. Normalmente en la ciudad las comidas se acompañan con agua, pero es aconsejable evitar el consumo de agua corriente porque debido a la falta de costumbre puede provocar diarreas.

 

Deja un comentario