El Palacio Imperial de Viena, conocido como el El Palacio de Hofburg, fue durante siglos la sede de los Habsburgo.
Parte de la historia de europa fue escrita aquí, en particular por la Emperatriz María y, durante un tiempo por el emperador alemán (hoy en día, es la sede oficial de jefe de estado austríaco). El complejo es particularmente interesante, sus principales edificios reflejan más de 700 años de historia de la arquitectura. Como resultado, el Hofburg muestra diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico al Renacimiento, barroco al rococó y un clasicismo. Junto con sus muchas plazas y jardines, el Palacio de los Hofburg ocupa una superficie de unas 59 hectáreas y es como una ciudad dentro una ciudad, formado por 18 bloques con unas 2.600 habitaciones, edificios y 19 patios.
Los visitantes tienen tres partes principales para visitar este sitio espectacular
- Los Aposentos Imperiales
- Museo Sisi
- La colección de plata
Cada una de estas áreas se puede visitar individualmente, como parte de una visita mas extensa. En los alrededores del El Palacio de Hofburg, en algunos de sus edificios periféricos, alberga un número de otras atracciones, entre ellas la Capilla Imperial (Burgkapelle), el Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum), la biblioteca nacional austríaca y la escuela española de equitación.
Los Aposentos Imperiales
Los Aposentos en el Palacio de Hofburg es accesible al público, algunas de los más interesantes pueden encontrarse en los apartamentos de Franz Joseph, la mayoría de las cuales permanecen inalteradas. Destaca el comedor, famoso por su rica decoración y arte flamenco donde está representada la gesta de Hércules y el cuarto circular con sus exquisitos tapices. Una parte fascinante del Palacio de los Hofburg y sus edificios es la sala de guardia, mientras que en la gran sala de audiencia – la sala de espera para las audiencias semanales del emperador – el candelabro de cristal de Bohemia es digno de ver.
El Apartamento de Sisí.
Los apartamentos de la emperatriz Elisabeth incluyen una suntuosa sala de estar, ampliamente considerada como la más bonita del Palacio de los Hofburg y que sirve como sala de estar y dormitorio. Otro punto a destacar es el gran salón, lugar de una colección de muebles de Louis XIV y una serie de jarrones de porcelana de Sèvres, una colección de pinturas de paisaje romántico y una estatua de mármol de la hermana de Napoleón. También vale la pena visitar los apartamentos de Alejandro, el nombre de Zar Alejandro de Rusia I que se alojó aquí durante el Congreso de Viena.