Qué ver en Bratislava

Que ver en Bratislava

Introducción

Una de las ciudades que mas esta creciendo turísticamente en el centro de Europa es Bratislava, la cual decidimos viajar a visitarla, previo a haber leído sobre las características de esta ciudad, empezamos con las clásicas búsquedas como… que ver en Bratislava, o que visitar en Bratislava, a continuación intentaremos resolver estas dudas…

Bratislava definitivamente es una ciudad con encanto, y nos centraremos en la parte antigua ya que es donde esta lo mejor y mas interesante.

En mi caso llegue procedente de Viena, (el aeropuerto de Bratislava esta a 9 kms, pero es bastante mas caro llegar allí que a Viena o Praga), hay autobuses por muy bajo coste o bien mi opción por hacer la gracia, me fui en catamarán por unos 35€, pero me valio la pena la experiencia. Y esto fue la primera imagen de la ciudad.

Bienvenido-a-Bratislava-Viajohoy-com

 

Creo que la gracia de esta ciudad al no contar con gran cantidad de iconos que visitar obligatoriamente, se disfruta eso de dejarse perder por las callejuelas y sorprenderse con las vistas, estatuas y fuentes que hay en cada rincón de la ciudad. Sus calles adoquinadas y con construcciones coloridas en muchas de ellas, dejan paso el contraste a una historia no muy lejana donde todo no iba muy bien, por lo que es normal encontrar enormes edificios derruidos por dentro, aunque la robustez de sus fachadas los mantiene sólidos aun.

calles-de-Bratislava-Viajohoy-com

 

Entre los principales puntos de la ciudad a tener en cuenta tenemos:

El Castillo de Bratislava

el-castillo-de-Bratislava-Viajohoy-com
Desde el castillo de Bratislava podemos obtener maravillosas vistas de la ciudad y el río Danubio. Es considerado uno de los símbolos de Bratislava y de Eslovaquia en general.

En esta fortaleza fue, donde durante varios siglos, donde los monarcas del imperio Austrohúngaro guardaban la corona de San Esteban y otras importantes joyas de la corona. En el año 1811 la mayor parte del castillo fue víctima de un incendio.

Desde el castillo de Bratislava pueden apreciarse impresionantes vistas sobre la ciudad y el río.

Vista Bratislava

La Iglesia de Santa Isabel o Iglesia azul de Bratislava

1-iglesia-azul-Bratislava-Viajohoy

Algo sorprendente de visitar en Bratislava es la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, conocida como Iglesia azul de Bratislava. Fue construida en el siglo XX por el arquitecto Ödön Lechner, el que fue considerado como el Gaudí húngaro,  pues compartían su especial manejo del estilo Art Nouveau, aparte de vivir en la misma época.

La Iglesia Blumental y la Plaza Florian

La iglesia de la asunción de la Virgen María, también conocida como la iglesia de Blumental, es una iglesia católica ubicada en el más amplio centro histórico de Bratislava, en la esquina de la Plaza de Florian y la calle Blumental.

Fue construido en los años 1885-1888 en estilo neorrománico. El mobiliario interior data del siglo XIX, aparte de las bancas traídas aquí de Catedral de San Martín. Los visitantes deben tomar un vistazo más de cerca una copia de una pintura que trajo a la ciudad por un comerciante en 1770 y un crucifijo hecho por un escultor local. Frente a la iglesia, se encuentra una escultura de San Florian con vistas a la Plaza.
El nombre de la iglesia viene de la antigua ciudad vecina Bratislava llamada el valle de la flor, Blumental en alemán. La iglesia fue la característica dominante del establecimiento. Está abierto todos los días durante todo el año, de 6:00 a 18:00.

Iglesia-Blumenthal-Bratislava-Viajohoy-com

Iglesia-Blumenthal-Bratislava-Viajohoy-com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Iglesia Trinitaria de Bratislava

La construcción de la iglesia Trinitaria de Bratislava comenzó en 1717 y fue santificada en 1727, aunque su trabajo en el interior continuo durante la primera mitad del siglo XVIII. El diseño dicen, es una copia de la iglesia de San Pedro en Viena.

iglesia-trinitarias-Bratislava-Viajohoy-com

Iglesia y Convento de la orden de Santa Clara
Klarisky kostol

Esta iglesia gótica, propiedad por la orden de St Clare, fue construida en 1302 en el sitio de un antiguo monasterio. El interior más tarde adquirieron su ornamentada decoración barroca. Su arquitectura característica dominante es su torre de cinco lados. El convento adjunto fue una vez una escuela de la gramática en la que el compositor Béla Bartók y el inventor del eslovaco Jozef Murgaš eran educados.
Según la leyenda, la torre gótica fue construida por un caballero cristiano, por amor a una monja, Matilda. Su amor fue frustrado por la Superiora del convento, quien prometió a cristiano la chica y luego incumplido su promesa. Hoy en día, la iglesia acoge conciertos y servicios. Las instalaciones del convento adyacente son utilizadas por la biblioteca de la Universidad.

Iglesia-claretianas-Bratislava-Viajohoy-com

 

[ot-gallery url=”http://viajohoy.com/gallery/visitar-bratislava”]

5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This