Si estás pensando en hacer un viaje turístico a Nueva York, entonces estarás buscando información sobre qué cosas no puedes perderte. En esa búsqueda probablemente encontraste una recomendación recurrente: el tour de contrastes. Pero, ¿qué es? ¿Por qué todo el mundo lo recomienda? y lo que quizás es más importante aún: ¿Cuál es el mejor tour de contrastes de Nueva York? Hemos hecho un análisis exhaustivo y tenemos respuestas a todas esas preguntas.
Qué es el tour de contrastes
Antes de recomendarte el mejor tour de contrastes de Nueva York creemos que es importante definir qué es esta excursión, en qué consiste, para que entonces termines de definir si es o no para tí. El tour de contrastes de Nueva York es una experiencia que dura aproximadamente 5 horas y te lleva a recorrer las zonas más alejadas de la Gran Manzana, aquellas que no te animarías a recorrer por tu cuenta por seguridad.
El tour recibe su nombre justamente de la intención de mostrar a los visitantes los contrastes de la ciudad. Y es que, con solo caminar unas cuadras hacia afuera de Manhattan es posible encontrar una espectacular diversidad. Con esto nos referimos a las distintas culturas que cohabitan allí, a las diferencias de clases sociales e incluso al tipo de viviendas.
Ventajas del tour
Ahora sabes qué es. No obstante, es necesario que apuntemos algunas razones para comprender en profundidad por qué este tour es tan recomendado. Vamos a hacer una lista con ello.
- Seguridad para recorrer el Bronx con alguien que conoce la zona y sabe exactamente a qué lugares es mejor no entrar.
- Recorrido con un guía hispanohablante que conoce el lugar como la palma de su mano, de modo que te contará en detalle historias a las que no accederás por otra vía.
- Puedes visitar varios barrios en poco tiempo, cosa que no podrías hacer por tu cuenta.
Qué puntos de interés se ven
En el tour contrastes de Nueva York en español se visitan cuatro puntos fundamentales de la ciudad. Ellos son Harlem, el Bronx, Queens, Brooklyn y Williamsburg. El primero, Harlem, es el corazón de la cultura afroamericana de la ciudad. Aquí se respira Jazz y hay misas gospel por doquier. Este barrio es muy seguro e incluye paradas en el Cotton Club y en el Teatro Apolo.
El Bronx es el segundo barrio, conocido en su momento por ser una de las localidades más inseguras del mundo. Esto ha cambiado y es posible recorrerlo sin problemas, aunque algunos puntos aún están custodiados por pandillas. Aquí se respira hip hop y rap y en el tour se visita, por ejemplo, el Yankee Stadium.
La cuarta parada es Queens, el segundo barrio más poblado de Nueva York y el más grande. Aquí se ve Malba y el Flushing Meadows Corona Park, donde nació el US Open y se filmaron películas inolvidables.
Para completar el paseo se cruza el puente de Brooklyn y se arriba a la ciudad homónima, donde se recorre la localidad en la que se encuentra una de las comunidades judías ortodoxas más grandes del globo: Williamsburg. Finalmente el recorrido se va hacia China Town y Little Italy, donde los guías te recomendarán los mejores sitios para que disfrutes de la gastronomía local.
Ahora sí: El mejor tour de contrastes de Nueva York
Como siempre, nuestras recomendaciones se basan en un profundo análisis de todas las opciones que encontramos disponibles en el mercado y también en nuestra experiencia. Consideramos la duración del tour, el precio, la opinión de quienes ya lo han vivido y los servicios asociados.
En ese sentido, debemos decir que el mejor tour de contrastes de Nueva York es el de Interviajes NY y las razones son muchas. No obstante, quizás la principal sea que la excursión se lleva adelante por locales, gente que conoce el lugar porque vive allí. No son novatos y se especializan en que el servicio sea perfecto para hispanohablantes.
Más allá de lo anterior, la relación precio-calidad es inmejorable. El precio es el más bajo de todos los que hemos encontrado en la web y la cantidad de paradas es igual a otros tours más caros. Dura 5 horas aproximadas, hay salidas todos los días y, en caso de que te surja un imprevisto, puedes hacer una cancelación gratuita con hasta 48 horas de antelación y escoger otra fecha si lo deseas, siempre y cuando tengan disponibilidad en otros turnos.
Por supuesto, el tour de contrastes de Nueva York incluye el servicio de guía certificado, traslado en bus equipado con aire acondicionado, pero no las comidas ni bebidas. Permiten hacer reservaciones mediante su página web, pagando la totalidad del servicio o bien solo el 30%, completando el pago en efectivo con el guía el día del paseo.
Tour de contrastes Nueva York VIP
Hasta aquí hemos hablado del servicio estándar de Interviajes NY, el básico. Sin embargo, también cuentan con una segunda opción premium. Este recorrido es igual al básico, pero la diferencia es que el cupo de personas es limitado, no compartes la experiencia con tantísimas personas, de modo que la experiencia es más personalizada.
Esta opción es perfecta para quienes viajen en grupos cerrados, como grupos de amigos o de trabajo. Así tendrás para tí y tu gente toda la atención del grupo. Puedes ver los detalles aquí: Tour Contrastes de Nueva York VIP
Consejos para disfrutar al máximo de la excursión
Teniendo en cuenta nuestra experiencia en este destino y todo lo que hemos investigado, vamos a apuntar una serie de sugerencias que seguramente harán más satisfactoria tu experiencia.
Reserva lo antes posible
Considerando que el tour de contrastes Nueva York en español es uno de los más solicitados, lo ideal es que hagas tu reserva con la mayor antelación posible, sobre todo si piensas viajar en fechas de alta demanda. Nos referimos a Navidad, o semana santa.
Haz el tour en los primeros días de tu viaje
Producto de la gran cantidad de información que recibirás en el tour, es una muy buena idea que lo hagas al principio de tu estadía. Te servirá para que te orientes mejor y para que, en los días posteriores, te empapes de la cultura del lugar con total conocimiento de ella.
Sé respetuoso
Nueva York es una ciudad multitudinaria y es normal que sientas curiosidad por algunas personas y que hasta te sientas tentado por fotografiarlo. Te recomendamos que no lo hagas ya que podrías herir susceptibilidades.Vé con la mente abierta para empaparte de una cultura fascinante y predispónete para vivir unas horas fuera de tu zona de confort.