Wallachia

[Total:0    Promedio:0/5]

La mezcla de lugares de interés, entre históricos y naturales de Wallachia promete una experiencia diferente cada día. Descubrir edificios patrimoniales y museos de la ciudad capital, disfrutar de excursiones de un día a un palacio o monasterio de siglo de antigüedad, caminata a las montañas o seguir rastro de arte de Brancusi – la elección es suya.

Que ver en Wallachia

Bucarest es la capital de la región de Wallachia y la capital de Rumania. Si vas a pasar la mayor parte de su tiempo de viaje aquí o simplemente usarlo como puerta de entrada a un viaje de descubrimiento alrededor de Rumania, Bucarest y su escena cultural va a sorprenderle: 37 museos, 22 teatros, 18 galerías de arte , casas de ópera y salas de conciertos esperan su visita.

La mejor manera de explorar Bucarest es tomar un paseo por Calea Victoriei hasta Piata Revolutiei, sitio del Ateneo rumano y el antiguo palacio real, ahora Museo Nacional de arte. El viejo centro de ciudad (cerca de Lispcani) es imprescindible para entender por qué Bucarest era conocida como “La Pequeña París” en la década de 1920. Además, no te pierdas el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo.

Más allá de Bucarest, las estribaciones de Valaquia dan paso a las montañas de los Cárpatos.

A sólo una hora y media al norte de Bucarest es el hermoso Valle de Prahova, donde se encuentran las estaciones de esquí de Predeal, Busteni y Sinaia .

Sinaia es también hogar del magnífico Castillo de Peles, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, considerado uno de los mejor conservados castillos reales en Europa.

En el verano, estas estaciones son puntos de partida para rutas de senderismo en el cercano Parque natural de Bucegi.

Para los amantes del arte  la ciudad de Targu Jiu , a orillas del Río Jiu. Esta antigua ciudad está estrechamente relacionada con Constantin Brancusi, el artista rumano que es considerado el fundador de la escultura moderna.

Algunos de los monasterios más tranquilos de Rumania se pueden encontrar en esta región, incluyendo Horezu, una obra maestra de la arquitectura ‘Brancovenesti’ y un sitio de patrimonio mundial de la UNESCO.

Horezu es también un centro de cerámica famoso, donde los viajeros pueden admirar la colorida cerámica creada en los talleres locales por talentosos artesanos.

Lugares para explorar en Wallachia

Bucarest, es la ciudad más grande de Rumania y capital, con su antiguo centro tipo francés, el Palacio del Parlamento, el Museo de arquitectura , museo del Campesino rumano, el Museo de la aldea y muchas otras atracciones.

  • El magnífico Castillo de Peles en Sinaia, es considerado uno de los mejor conservados castillos reales en Europa.
  • La fortaleza Princely Court y Poenari (las auténticas residencias de Vlad el Empalador)

  • Los hermosos monasterios ortodoxos construcción en un estilo bizantino, escondido en las estribaciones de los Cárpatos: Arnota, Bistrita, Cozia, Curtea de Arges, Govora y Horezu.
  • El centro de talleres de alfarería en Horezu .
  • La corte Princely de siglo XVI y el monasterio en Curtea de Arges.
  • El complejo arquitectónico de Constantin Brancusi en Targu Jiu, con sus famosas obras maestras: columna sin fin, la puerta del beso,
  • Mesa del silencio y la Avenida de sillas.
  • Estaciones de Prahova Valley y la popular estación de esquí de Predeal, Sinaia y de Busteni.
  • La mina de sal de Unirea en Slanic Prahova, en 2,9 millones de toneladas de sal han sido extraídas desde 1685. Debido al microclima terapéutico,  se utilizan como plantas de tratamiento de asma. Los visitantes también pueden disfrutar de un paseo por la mina y las esculturas talladas en sal.

Principales museos en Wallachia

  • El Museo a nacional de arte de Bucarest.
  • El Museo del campesino rumano en Bucarest , sobre 90.000 items, tales como trajes típicos, textiles, cerámica y mas cosas.
  • El Museo de la aldea en Bucarest – completadas casas tradicionales, talleres y las iglesias que han sido traídas aquí de todo el país.
  • El Museo de historia de la comunidad judía rumana en Bucarest
  • Palacio de Cotroceni en Bucarest

  • Museo de historia de Oltenia de Craiova
  • El Museo de arte de Craiova
  • El Museo de puertas de hierro en Drobeta-Turnu Severin;
  • El Museo de la impresión y libros rumanos antiguos en Targoviste , exhibiendo el manuscrito de 1521 cree que entre los primeros textos escritos en rumano.

Teatros y óperas en en Wallachia

  • Nacional ópera y opereta en Bucarest
  • Teatro Nacional en Bucarest
  • Ateneo rumano en Bucarest – siglo XIX concierto hall, hogar de la Orquesta Filarmónica George Enescu
  • Teatro Nacional de Craiova
  • Oltenia Orquesta Filarmónica de Craiova
  • Teatro de ópera y zarzuela en Craiova

Parques y actividades al aire libre en Wallachia

  • El Parque nacional Cozia – corredor de migración de aves desde Europa central hasta el mar Egeo en el valle del Olt

  • Parque natural de Bucegi , con acantilados casi vertical que hasta 1000 m, círculo glacial valles, cascadas y esquí pistas
  • El pequeño Moro de Braila Parque natural de anidación de más de 205 especies de aves

Actividades en Wallachia

Andar en bicicleta, Camping, espeleología, escalada, pesca, senderismo, paseos por la naturaleza, fauna y avistaje de aves

Que comer en Wallachia

Comida tradicional

Muntenia y Oltenia cocinan con una variedad de sopas amargas con muchas verduras. No es raro encontrar un horno de barro en los patios traseros de casas en la región de Muntenia . Aquí se hornean pasteles y el pan en forma de nudo y deliciosas menestras.

Sopa y cocido de judías alubias, estofado de patatas con cebollas, estofado sauerkraut y scovergi son platos populares en esta zona del país. Otros platos tradicionales incluyen sopa de pollo con fideos caseras, sopa agria de menudillos, sopa de Mondongo, sopa de albóndigas, rollos de carne o arroz (col o grapeleaf) rellena, pescado a la plancha en salsa de adobo con polenta.

Cuenta la tradición local que el famoso mititei, uno de las más populares rumanos de las especialidades gastronómicas, fueron creados por accidente en la cocina del restaurante “La Iordache”.

Una noche, cuando no había más de las famosas salchichas conocidas como patricieni, como el cocinero tenía  faltante de entrañas pero disponía del resto de materiales, colocó la carne directamente sobre la parrilla. Las salchichas resultantes, eran algo más pequeñas pero los clientes quedaron muy satisfechos, y los nombraron  mititei.
El dueño del restaurante añadió tomillo, alcaravea y salitre a la receta local para realzar su sabor.

Al pensar en comida tradicional en la región de Oltenia,  lo primero que se te viene a la mente son las salchichas de Oltenian,  carne de res y cerdo picada mezclado con ajo, pimienta y sal y luego metidos en tripas de ovejas para luego ahumarlas. Ragout de ternera, carpa rellena con setas, estofado de cordero con cebollino son otras especialidades de Oltenian.

En esta región, la cebolla y el ajo se utilizan a menudo, combinado con otros ingredientes.

Otras especialidades locales incluyen: caballa de Danubio, ciruelas secas y carne de cocido, queso o pastel de calabaza, ensalada de “Boeuf”
Moussaka , “Ciulama” – pollo cocinado en salsa de crema agria.

Que beber en Wallachia

Esta región produce algunos de los mejores vinos tintos de Rumania incluyendo Feteasca Neagra, Merlot, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Dealu Mare / viñedos de Valea Calugareasca

Dealu Mare, que se extiende desde el valle de Prahova, a lo largo de las laderas orientadas al sur de al este de estribaciones de los Cárpatos al Condado de Vrancea, se considera la mejor zona en Rumania para el cultivo de las uvas tintas.

Valea Calugareasca (Valle de los monjes) – de una serie de viñedos forman la región vitícola de Dealul Mare, debe su nombre y calidad de los vinos a una ermita – y tal vez la habilidad específica de los monjes en la preparación del vino. El abanderado de este viñedo es Cabernet Sauvignon.

Dealu Mare Vineyard es muy generoso con extranjeras variedades – Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, así como variedades de uva rumanas – Feteasca Neagra.

Viñedo de Dragasani

Dragasani tiene una vieja historia que se remonta 3.000 años. Tónico, ligeramente espumoso y con un sabor de larga duración, los vinos de Dragasani han popularizado fuera de las fronteras de Rumania después de reconocimiento mundial en el concurso vinícola de Burdeos en 1989 y en la exposición universal de París en 1900. Hoy, Sauvignon, Riesling, Feteasca Alba, Feteasca Regala y Tamaioasa Romaneasca se producen aquí.

Otros grandes viñedos en la región incluyen: Pietroasa Samburesti Segarcea, Stefanesti, Urlati.

Información esencial en Wallachia

Transporte

Aeropuertos:

  • Bucarest Aeropuerto Internacional Henri Coandă – Otopeni (OTP)- UR www.otp-airport.ro
  • Bucarest Aeropuerto Internacional Aurel Vlaicu – Baneasa (BUH) -UR www.baneasa-airport.ro

En tren

Estaciones de tren principales: Bucarest, Craiova, Sinaia, Predeal, Ploiesti, Targoviste, Targu Jiu

Hay trenes diarios que conectan Bucarest con las principales ciudades de la región.

Acceso por carretera

Puntos de cruce de frontera en la región de Valaquia desde Bulgaria en Rumania incluyen: Bechet (ferry), Calafat (puente), Calarasi (ferry), Giurgiu (puente), Ostrov (camino), Turnu Magurele (ferry), Vama Veche (camino), Zimnicea (ferry).

Información turística en Wallachia

Centro de información turística de Sinaia
(Centrul de Informare Turistica)
Dirección: BD. Carol I nr. 47
Teléfono: 0244 315.656
Correo electrónico: contact@infosinaia.ro
Abierto: Lunes – el viernes 8:30 – 16:30; Sábado 9:00 – 15:00;
Domingo 9:00 – 14:00

Si buscas más información sobre tu viaje a Rumanía:

Si buscas mas información sobre tu viaje a la región de los Balcanes deberías visitar