Dobrogea

[Total:0    Promedio:0/5]

Si estas planeando viajar a Rumania la región de Dobrogea es el hogar del Delta del Danubio, una reserva de vida silvestre de 2.200 millas cuadradas designada por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera;

Que ver en Dobrogea

” La ciudad antigua puerto de Constanta y los balnearios que se extienden a lo largo de la costa del mar negro de Rumania unas 152 millas.

De la ciudad puerto de Tulcea, cruceros de día a través de las vías navegables del Delta dan a los viajeros una visión de la abundante flora y fauna, y los pueblos pesqueros tradicionales. Flotantes islas de caña, dunas de arena y cursos de agua ofrecen refugio a más de 300 especies de aves, incontables peces y 1.150 especies de plantas.

Al sur del Delta, la histórica ciudad de Constanta sirve como un importante puerto en el mar negro. Cuenta con varios museos, monumentos históricos, bellas mansiones y un gran casino, la ciudad es el punto focal del turismo de la Costa del mar negro.

Una franja de playas de arena fina con el nombre de las mujeres y dioses mitológicos, como Eforie, Júpiter, Neptun, Olimp, Saturno, Venus y Mangalia, los balnearios se extiende desde Constanza hasta la frontera búlgara.

Lugares para explorar en Dobrogea

  • Las ruinas de la antigua ciudad de Tomis (ahora Constanta) – su pared de recinto, acueductos, subterráneos galerías de arte, Basílica, pintado de cripta y anfiteatro romano
  • Las ruinas de la antigua ciudad griega de Callatis – el muro de defensa, la basílica cristiana, el establecimiento medieval temprano en Mangalia
  • Histria (fundada en el año 657 A.C.), el más antiguo asentamiento griego en Rumania
  • Balnearios en la costa del mar negro: Mamaia, Neptun-Olimp, Eforie Nord, Costinesti, Mangalia
  • La vueva de piedra caliza subterránea y la iglesia en tiza en Basarabi

  • Los baños de barro curativos a orillas del lago Techirghiol, Eforie Nord
  • Observación de aves en el Delta del Danubio, el Reino de más de 300 especies de aves, incluyendo las mayores colonias de pelican.
  • Tours del Delta del Danubio en barco a los pescadores
  • Los pueblos pesqueros tradicionales del Delta del Danubio, como Sfantu Gheorghe, Mila 23, Crisan, Jurilovca Letea
  • Catas de vino de la Viña de Murfatlar donde se producen algunos de los mejores vinos de postre de Rumania

Principales museos en Dobrogea

  • Museo de arte de Constanta
  • Museo de arte popular en Constanta
  • Historia nacional y Museo Arqueológico en Constanta
  • Museo de la marina de guerra rumana en Constanta
  • Museo Arqueológico Callatis en Mangalia
  • Arte popular y Museo etnográfico en Tulcea
  • Museo de Bellas Artes en Tulcea
  • Museo de historia natural y el acuario en Tulcea
  • Museo del Delta del Danubio en Tulcea

Teatros y ópera en Dobrogea

  • Teatro de Ballet clásico de Oleg Danovski en Constanta
  • Orquesta Filarmónica de marea Neagra (mar negro) en Constanta
  • Teatro Fantasio en Constanta
  • Teatro de Drama de Ovidius de Constanta
  • Parques y actividades al aire libre

Actividades en Dobrogea

Observación de aves, Camping, pesca

Que comer en Dobrogea

Comida tradicional

La cocina de Dobrogea, basada principalmente en pescados, como la región está cerca del mar negro, el Delta y el río Danubio, es una mezcla de rumano, griego, Turco, tártaro y el búlgaro. Uno de los platos tradicionales de la región es la sopa de Mondongo. Para hacer esta deliciosa sopa, tripas de carne de res se mezclan con zanahoria, cebolla, pimienta y ajo. Es condimentada luego con vinagre o crema agria.

La deliciosa ensalada local, llamada Salata Dobrogeana, está hecha de verduras frescas, pimientos, pepinos, tomates, cebolla, al que se agregan huevos duros, queso rallado, el eneldo picado o perejil.

La torta Sarailie , con nueces o almendras bañadas en jarabe, es un excelente postre.

El plato más popular en el Delta del Danubio es sopa del pescador.
En una gran caldera de hierro fundida, se trae agua a hervir con verduras y algunos 10 a 15 especies de pequeños peces. Luego se cuela el líquido y los pequeños pescados descartados. Grandes trozos de esturión, carpa o Lucio entonces se hierven en el caldo. La sopa de pescado hace dos platos: en primer lugar, el caldo se sirve con una cuchara de madera y luego se asperjan los trozos grandes de pescado con ají o ajo.
Luego, Saramura, preparado a partir de trozos grandes de carpa a la parrilla sobre la estufa o en un asador, se sirve con salsa de polenta y el ajo.

Otras especialidades: Ciorba de Burta (sopa de callos de ternera) – servido aderezado con vinagre o crema agria, Plachie ,carpa cocida con cebolla y aceite.

Que beber en Dobrogea

Toda la colección de objetos arqueológicos y las inscripciones hablan de la importancia de la viticultura en la vida de las antiguas ciudades a lo largo de la costa rumana del mar negro.

Bodega Murfatlar

Región vitivinícola más grande de Murfatlar, Rumania está situado a 10 millas al oeste de la costa del mar negro. Más de 300 días de sol, junto con la brisa del mar, hacen de esta zona ideal para la producción de vinos de medio seco y dulces, como la vendimia tardía de Chardonnay, Pinot Gris y Muscat Ottonel. También se producen vinos tintos en Murfatlar – Cabernet Sauvignon y Pinot Noir es el más popular. Más información: bodega Murfatlar.

Bodega Sarica Niculitel

Sarica Niculitel, situado en la parte norte de Dobrogea, próxima a Tulcea y rodeada de cerros repletos de vides, es conocido por la tradición vitivinícola de siglos de antigüedad. El ajenjo vino de Niculitel tiene una técnica especial de local: tres cuartas partes de la barrica está llena de uvas blancas y negras,
en la parte superior se agregan que flores de ajenjo, membrillos y manzanas, después de que vino o el mosto se vierte. Como se fermenta el mosto se levanta y comienza a Caño libre. Otros vinos apreciados en Sarica Niculitel incluyen Aligote, Riesling, Feteasca Regala, Sauvignon Blanc, Muscat Ottonel, Merlot y Pinot Noir.

Información esencial en Dobrogea

Transporte

Transporte aéreo a la región de Dobrogea

Principales aeropuertos: Aeropuerto de Constanta (CND) y Tulcea
Aeropuerto Internacional principal más cercano: Bucarest -142 millas oeste

Viajar a Dobrogea en tren o autobús

Hay varios trenes diarios y autobuses desde/hacia Bucarest y otras ciudades importantes en Rumania a la región de Dobrogea.

Estaciones de tren principales: Constanza, Mangalia, Tulcea.

Trenes diarios conectan Mangalia, Constanţa y Tulcea a Bucarest.
Los trenes también salen diariamente a las estaciones ubicadas en la costa del mar negro.

Acceso por carretera

Puntos de cruce de frontera en la región de Dobrogea de Bulgaria en Rumania incluyen: Vama Veche, Negru Voda, Ostrov

Información turística

Eventos Riviera rumana y Turismo
Correo electrónico: office@asociatia-litoral.ro
Web: www.romanianriviera.ro

Si buscas más información sobre tu viaje por Rumanía:

Si buscas mas información sobre tu viaje a la región de los Balcanes deberías visitar