Rumanía

[Total:0    Promedio:0/5]

Si ha llegado hasta aquí buscando razones para visitar Rumania, le daremos 10 razones para visitar uno de los países más auténticos y fascinantes de Europa. Ante todo es importante que sepa que hay 6 regiones que visitar y las hemos descrito a conciencia con toda la información necesaria para que su viaje a Rumanía sea una placentera experiencia.

Zonas geográficas de Rumanía.

Transilvania, Dobrogea, WallachiaBanat y Crisana, Bucovina y Moldavia, y Maramures.

Estamos seguros de que querrá volver, en primer lugar porque hay muchos lugares para ver y experiencias para vivir.
En nuestras 10 razones principales para visitar Rumania le traemos los principales puntos destacados que hacen de este país uno de los mejores destinos de viaje emergentes en Europa, acompáñenos en nuestro viaje a Rumanía.

Rumanía es el país más diverso de Europa.

Bio-geográficamente hablando y aunque lo hemos dicho más de una vez, pero aquí vamos de nuevo. Según el Convenio sobre la diversidad biológica, Rumania es el país más diverso bio-geográficamente de la Unión Europea. Esto significa que contiene una mayor variedad de formaciones terrestres que cualquier otro país en el viejo continente.

Si nos referimos a viajar a Rumanía, esto se traduce a través de formas casi infinitas de pasar unas vacaciones excelentes en medio de la naturaleza, desde observación de fauna a excursiones en kayak, senderismo y paseos a pie, espeleología o natación, y la lista puede continuar.

Además, en tu visita a Rumania encontrarás la tercera biodiversidad más grande del mundo, el delta del Danubio.

Rumanía tiene una revisión completa de la historia europea

Aunque Rumania no es la estrella de ninguna película de Hollywood con la segunda guerra mundial u otro evento importante, el pasado de este país dice mucho sobre los episodios clave de la historia de Europa.

El antiguo estado “Dacia”, conquistado por el imperio romano hace casi 2.000 años, el territorio de la Rumania de hoy fue fragmentado durante siglos en provincias autogobernadas más pequeñas.

La Unión llegó después de siglos de dominación otomana, rusa y de la casa de Habsburgo, hasta el momento en que las Naciones de Europa reconocen sus derechos de autodeterminación.

castillo-poenari-vlad

Rumanía se resistió heroicamente en la primera guerra mundial y recuperó gran parte de su territorio actual de los imperios vecinos.
Fue un reino próspero bajo la dinastía de Hohenzollern-Sigmaringen (1881-1947), pero fue uno de los países que más sufrieron durante y después de la segunda guerra mundial.
Millones de personas fueron arrestadas injustamente, condenadas, reubicadas o ejecutadas por el régimen comunista instalado por la URSS.
En otras palabras, entre antiguos colonos romanos, guerras medievales contra los otomanos, movimientos sindicales, guerras mundiales y comunismo, la biodiversidad que Rumanía ofrece, dificilmente se encuentre en otra parte del mundo.

Rumanía es un destino asequible.

Rumania tiene la ventaja de ofrecer la misma calidad con precios más razonables comparando a otros destinos de la misma región.

Cada vez más líneas aéreas low cost están conectando Europa occidental con las principales ciudades de Rumania, especialmente Bucarest y Cluj,  alquilar un coche, comer en un restaurante y reservar una casa de huéspedes local no supondrán una quiebra en sus finanzas en sus vacaciones en Rumanía.

tren-vapor-rumania

Rumanía ofrece paisajes intactos.

Nadie vive en Rumania como lo hicieron hace siglos, al menos no por elección o como una atracción turística.

Lo que Rumania todavía tiene, al menos por ahora, son los paisajes rurales inalterados con cultivos libres de pesticidas, casas tradicionales y una espiritualidad particular que, sin embargo, se desvanecerán a menos que ayudemos a estas comunidades a ser económicamente viables.

Escoja Tours responsables que le devuelvan algo a la gente y a los lugares que visitan o intente consumir productos locales.

Rumanía es diversa y multicultural

Una de las mejores razones para visitar Rumania es su diversidad cultural. Usted comerá ‘ Bors ‘ en Moldavia y ‘ ciorba ‘ en el resto del país, usted oirá Húngaro y alemán en Transilvania y turco en Dobrogea, usted visitará iglesias ortodoxas, evangélicas y católicas, así como sinagogas y mezquitas. Verás muchos paisajes arquitectónicos diferentes, a veces coexistiendo, y, al final, te sentirás como si hubieras visitado más destinos que uno solo.
iglesias-de-madera-maramures

Comer en Rumanía

Los rumanos disfrutan de grandes porciones de comida, y verán esto a menudo. También disfrutan de carne y una variedad de productos cárnicos derivados y recetas de carne, pero nuestro Consejo es probar las verduras y frutas orgánicas, las especialidades de queso, las hierbas y los dulces locales. Para una mejor experiencia gastronómica, Alójese en una casa de huéspedes local que también ofrece comidas caseras.

En Rumanía te sentirás como un verdadero explorador

Si usted se siente acosado por todos los vendedores ambulantes en la calle y ver multitudes en frente de los principales monumentos probablemente sea hora de explorar Rumanía hacia el interior, te sentirás como un verdadero explorador.

ciudad-puerto-constanta-rumania

El número de turistas está creciendo en ciudades grandes como Bucarest, pero no se espere a tomar una foto, simplemente hágala e inmediátamente parta a visitar el castillo de Bran. Aunque no encontrará a Drácula, de todas formas es un buen lugar para visitar.

Si necesitas más informacion sobre viajar a Rumanía te recomiendo veas:

Si buscas mas información sobre tu viaje a la región de los Balcanes deberías visitar