Croacia

Croacia comenzó siendo una alternativa mas económica a Grecia y ahora se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles que visitar en la Región de los Balcanes, y pensarás ¿porque vacaciones en Croacia?

Podemos dar cientos de respuestas a esta pregunta, pero comenzaremos por el encanto de sus calles adoquinadas, monumentos que son patrimonio de la UNESCO, las aguas turquesas del Mar Adriático, la cercanía y belleza de sus islas, sus maravillosos parques nacionales, y asi podria dar una lista infinita, pero vamos a ir desgranando poco a poco las mejores opciones a tener en cuenta si decides viajar a Croacia.

Que ver en Croacia

1. navegar por el Mar Adriático

Croacia es un país que tiene más de 1.000 islas y uno de los archipiélagos más ricos del mundo, navegar no es una opción, hay excursiones súper asequibles que le llevarán a recorrer islas próximas, donde podrá caminar y explorar estas islas, y hasta tiempo de hacer snorkell en ellas, realmente sería un sacrilegio no hacer alguna excursión que implique navegar por la costa de Croacia.

Si en ese momento se encuentra en Dubrovnik puede visitar las Islas Elafiti, y aqui le dejo nuestras impresiones de esa aventura.

sipan-croacia-barcas-viajohoy-com-32

Hay muchas mas opciones, todo dependerá de donde se encuentre a ese momento, pero por ejemplo una isla muy solicitada es la Isla de Korčula.

2. Lugares patrimonio de la UNESCO

Si lo suyo es visitar lugares declarados Patrimonio de la UNESCO, creo que está en el lugar indicado, ya que en su visita a Croacia puede ver que hay 7 lugares considerados con ésta categorización, y aqui va el listado.

  • Parque Nacional de los lagos de Plitvice

  • Complejo episcopal de la Basílica de Eufrasio en el centro histórico de Poreč
  • Ciudad histórica de Trogir

  • Complejo histórico de Split con el Palacio de Diocleciano

  • Ciudad vieja de Dubrovnik

DSCN5739 Croacia-Viajo-Hoy

  • Stari Grad Plain, Hvar
  • La Catedral de Santiago en Šibenik

Si esta en el pico de temporada alta y no desea ver masificaciones, es que también existe una lista la lista tentativa de la UNESCO, la cual esta siendo considerada. Estos incluyen:

  • Las murallas fortificadas y las Salinas de las localidades de la ciudad de las ciudades de el lugar y de Mali, que están a menos de una hora de Dubrovnik en coche.
  • La ciudad cumbre de Istria de Motovun.
  • El núcleo histórico de Varazdin, al norte de Zagreb, que el  York Times nombró como uno de los mejores lugares para visitar en Croacia

En definitiva tiene múltiples opciones de cosas que ver en Croacia.

3. Visita a los parques nacionales de Croacia

Croacia tiene un total de ocho parques nacionales, y usted debe asegurarse de ver al menos uno de estos durante las vacaciones en Croacia. De todas las mejores cosas para ver en Croacia, los parques nacionales es un buen sitio para disfrutar en la familia.

Muchos están de acuerdo en que el más impresionante de estos es el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, un sitio  Patrimonio de la humanidad de la UNESCO que esta a dos horas en autobús desde Zagreb. Aquí, usted puede recorrer los senderos de madera y admirar las cascadas.

Usted puede hacer muchas excursiones de un día, incluyendo de Dubrovnik a uno de estos parques.

No muy lejos de la ciudad portuaria dálmata de Split, se puede hacer un viaje de un día al Parque Nacional de Krka.

Krka se completa con fortalezas medievales, cascadas y excursiones en barco.

Los otros seis parques nacionales también serán de su agrado y deberían estar en su lista de deseos. Especialmente Paklenica National Park, a sólo 40 kilómetros del aeropuerto de Zadar. El Parque Nacional de Paklenica es el  más grande de Croacia, y contiene el Velebit, que se eleva al borde del mar y es un paraíso para los practicantes de escalada.

4. Que ver en Zadar

Una de las cosas que te harán disfrutar Croacia es visitar los antiguos pueblos históricos. Uno de esos lugares que siempre recomiendo es la ciudad costera de Zadar. De día, se puede tomar un café en el foro romano de 2.000 años de antigüedad o pasear por las callejuelas saboreando un helado artesanal, de la sala de Donat sladoled. Una vez que cae la noche, se puede disfrutar de los sonidos del Festival de las noches musicales, un festival de música clásica que se extiende de julio a agosto de cada año, trayendo la iglesia del siglo IX San Donato y el foro romano a la vida.

Lo que hay que ver en Croacia, es mejor que la música y las luces, y se encuentra a lo largo de la Promenade de Zadar. Gracias al arquitecto Nikola Basic, quien dotó de una dimensión moderna a Zadar con su diseño del órgano del mar y el saludo al sol. Relájese un momento junto al órgano de mar, de día o de noche, y disfrute del sonido de las olas creando música, ya que empujan aire a través de 35 tuberías subacuáticas.

Saludo al sol - Zadar

Después de disfrutar de todo lo que Zadar tiene para ofrecer, quedarse unas cuantas noches extras y aprovecharse de la ubicación  para tomar excursiones de un día a los parques nacionales y navegar a lo largo de la costa adriática.

5. Que ver en Istria

Cuando se piensa en viajar a Croacia, es normal que piense en sus playas y las 1.000 islas, pero hay una parte que debería considerar al visitar Croacia, y está al noroeste, en la tierra de las damas de rojo y blanco. Se conoce como Istria.

En Istria, encontrarás ciudades medievales en la colina, y verdaderas joyas como la ciudad de Novigrad que algunos describen como la ‘ nueva Toscana, ‘ una variedad de festivales de comida y algunos de los mejores del aceite de oliva de la región, el vino y la famosa trufa blanca. Muchos visitan Istria y se hasta se preguntan si no están en la pequeña ciudad en Italia.

6. que ver en Zagreb

Lo mas normal es que los viajer@s aterrizan en Zagreb, recogen sus maletas y salen en carrera hacia la costa Dálmata,  que prácticamente no se detienen en Zagreb, casi no lo contemplan en su itinerario por Croacia.

Creo que se merece una oportunidad y ahora mostraremos lo que Zagreb tiene para ofrecer.

Hay tantas cosas que hacer en Zagreb, incluyendo una exhibición única de baratijas que la gente guarda, que les recuerdan las relaciones rotas. En el Museo de las relaciones rotas. Junto con museos y galerías, Zagreb también tiene una fantástica área donde adquirir moda sofisticada, a un precio bastante mas asequible y que no encontrará en ningún otro lugar en Croacia.

Zagreb tiene una excelente gastronomía, con una mezcla de restaurantes exclusivos, incluyendo fusión, tarifa internacional, y aquellos que sirven comidas verdaderamente auténticas. Tkalčićeva Street es el lugar para comer y beber  de moda por hoy.

Lo mejor es deambular por la ciudad admirando la arquitectura, que se remonta al Imperio Austro-Húngaro. Algunos de los edificios tienen una belleza particular y no estan en sus mejores años, mientras que otros están muy bien mantenidos, como la plaza principal de Ban Jelacic (que sería como la plaza de armas).


Zagreb es un lugar para todas las estaciones, especialmente diciembre. Aquí usted puede escapar de las multitudes que se concentran en los mercados europeos de Navidad más grandes, y planificar su estancia en el Festival de Adviento en Zagreb, donde se puede beber vino caliente, comer comida callejera y comprar baratijas en los mercados al aire libre.

7. Que ver en la isla de Korcula

Uno de los destinos destacados en su viaje a Croacia, es visitar Korcula . También conocida como la Isla Esmeralda y es una de las muchas islas de Croacia.

Situada en el sur de Dalmacia, esta pequeña isla de 279 km2 es uno de los destinos elegidos por los viajeros. Un lugar de cultura, historia, belleza y encanto la isla de Korcula ofrece una variedad de actividades y tradiciones únicas rodeadas por el impresionante mar Adriático y el excelente clima de Korcula. Aquí está nuestra experiencia en la isla de Korcula.

8. Trekking en Croacia

No sólo las playas y los extremos tienen lugar en un viaje a Croacia, también cuenta con maravillosas opciones para el senderismo. Particularmente en la Dalmacia interior, con su hermoso paisaje. Parte de los Alpes, Dinaric, cuenta con una riqueza invaluable de la flora y la fauna. Es uno de los últimos santuarios de la vida silvestre en Europa. Estas bellezas naturales vírgenes y todos sus secretos aún no han sido descubiertos.

Escalar montañas magníficas y disfrutar de sus aromas, sonidos y colores que ofrecen las vistas panorámicas inolvidables. El senderismo en Croacia ofrece la posibilidad de disfrutar de la libertad de su vida silvestre; un halcón volador, el aullido de los lobos, la gamuza trepadora de roca (un tipo de cabra). Y es una mezcla de mar, islas, costas y vida silvestre de la Dalmacia interior lo convierten en una región única y pequeña de gran oportunidad y diversidad.

9. Visite la mejor playa de Croacia

Eso tendría que ser sin duda Zlatni Rat Beach, que tiene una punta larga como si de un guijarro se tratara,  que se extiende hacia dentro del mar Adriático.

La forma de la playa de medio kilómetro aproximadamente cambia continuamente, ofreciendo formas insólitas. La  Zlatni Rat Beach se le suele llamar a veces como el cuerno de oro o la playa del cabo de oro y es considerada como una de las playas más hermosas (y más extrañas) del mundo.

10. Que comer durante su viaje a Croacia

Mientras disfruta sus vacaciones en Croacia, no importa dónde esté, siempre encontrará algo de calidad superior que degustar.

Lo normal en Croacia es pedir pescado fresco de lo que proporciones la oferta. Cualquier chef dálmata sabe cómo asar pescado a la perfección, por lo que es algo bien vale la pena probar.

Un plato croata único que usted debería probar es una especie de risotto negro hecho de sepia llamado CrNi rižot. Si usted no es un fan de los mariscos, le recomendaría  pedir una pašticada, un plato de carne tradicional, que se adoba durante 24 horas en ajo, vino y hierbas. La pašticada tiene una rica salsa color oscura y se sirve con ñoquis caseros, y mejor aún disfrutarla con una copa de vino tinto dálmata Plavac Mali.

Otros platos recomendados a probar son ensalada de pulpo, krafne y Burek, ya habrá tiempo de recomponer su figura.

No dejes que la abundancia de hornos de pizza le tienten, la pizza en Croacia es muy buena, pero mejor infórmese acerca de pequeños comedores de gestión familiar, llamado konobas.

11. Que beber en Croacia

La península de Pelješac es reconocida por sus deliciosos mariscos, sus vinos tintos secos y sus magníficas playas, y es el lugar clave para tomarse unas verdaderas vacaciones para sibaritas.

Los amantes de los buenos vinos deben parar en la vinería Korta Katarina  en Orebić y de ahi tener un punto de partida para diseñar su lista de cosas que hacer en Pelješac.

12. Croacia en familia

Visitar Croacia en familia es un verdadero placer, la seguridad en este país es excelente, va a encontrar muchas actividades para hacer en familia, desde caminatas, excursiones en bicicleta, actividades acuáticas, todo en unos precios realmente sorprendentes y dependiendo de su opción de alojamiento, muchas de estas actividades pueden estar incluidas.

Creemos que Croacia tiene todo lo que unas verdaderas vacaciones en familia requieren y en el caso de querer visitar Croacia con niños, la amabilidad de los croatas, le harán sentir como en casa, siempre atentos y prestos a solucionar cualquier incidencia, aun sea alojarse en un apartamento turístico, (y esto lo he vivido en primera persona), son geniales.

Tips de ahorro en su viaje a Croacia

Viajar a Croacia en temporada baja

Los precios bajan al menos un 30%, hay mucho menos turistas, y es el momento ideal para conocer a los lugareños.

El invierno en Croacia es por mucho la época menos concurrida del año pero la costa dálmata es todo menos una ciudad fantasma, y el mar Adriático está muy frío, pero si le gusta esquiar, visitar spas y participar en muchos festivales de carácter mas local, es una excelente opción a precios de asombro.

Pero la temporada baja en Croacia comienza en septiembre y para esas fechas… Croacia es increíble.

Alojarse en Croacia

Hay numerosas opciones para donde dormir durante sus vacaciones en Croacia. Hay una abundancia de hoteles, moteles, terrenos de camping y apartamentos.

Nuestra experiencia durante el viaje por Croacia, en cuanto a alojamiento ha sido inmejorable, tanto en hoteles como en pisos turísticos.

Una vez que haya decidido qué ver en Croacia, si necesita mas información, contáctenos por este medio.

¿Consideras que hay más cosas y no las hemos incluido? háznoslo saber y si deseas colaborar con nosotros, ni lo dudes, hazlo!

¡Buen viaje! y te deseamos que….

¡DISFRUTES CROACIA!

Si buscas mas información sobre tu viaje a la región de los Balcanes deberías visitar

[Total:0    Promedio:0/5]