La Torre de la Pólvora – Disfruta Praga

[Total:1    Promedio:5/5]

Con sus 65 metros de altura la Torre de la pólvora es la puerta de entrada a la ruta real medieval que conduce por el casco antiguo sobre el puente de Carlos al castillo de Praga en la gran colina arriba.

Torre de la pólvora
Torre de la pólvora

Hasta 1836, esta ruta era utilizada por los reyes de Bohemia en el camino a su coronación en la Cathedral de St. Vito en el castillo de Praga.

Historia de la Torre de la pólvora.

La Torre de la Pólvora es una torre gótica que fue construida en 1475, durante el reinado del Rey Vladislav II Jagiello en el sitio donde estaba la torre de montaña del siglo XI, una de trece puertas originales de la ciudad de Praga. El maestro constructor Matouš Rejsek construyó una torre basada en el siglo XIV en el casco antiguo al lado del puente.

La construcción de la torre de la pólvora fue interrumpido entre 1477 y 1485, cuando los disturbios obligaron el Rey Vladislav II huir de su palacio junto a la torre (ahora la Casa Municipal).

Torre-polvora(viajohoy)4
Puesto que la estructura fue utilizada como un espacio de almacenamiento de pólvora en el siglo XVII, ha sido conocida como la torre de la Pólvora.
Otra, menos famosa torre que lleva también el nombre torre de la pólvora se puede encontrar en el castillo de Praga; una vez fue el taller de alquimistas que intentaban convertir plomo en oro.

Renovación de la torre de la pólvora

La torre de la Pólvora fue severamente dañada durante la ocupación prusiana en 1757. Finalmente fue reconstruido entre 1875 y 1886 por Josef Mocker. En la década de 1990 la torre de la pólvora, como muchos otros edificios históricos de Praga, fue  restaurada. La torre está adornada con relieves de escudos y varias estatuas embellecen las fachadas este y oeste.

Deja un comentario

Más en República Checa
Torre-daliborka(viajohoy)26
El terror de la torre Daliborka – De viaje a Praga

Se construyeron varios torreones a lo largo del castillo amurallado. El más notorio de estos es la torre Daliborka, construido...

Cerrar