Puente de Carlos – Que ver en Praga

Esta semana Praga!!! y no podemos dejar pasar este pedazo de punto turístico en la ciudad, El puente de Carlos, el cual permite disfrutar a cada paso que haces, espectáculos callejeros, puestos ambulantes, mucha alegría, mucho arte, mucho Praga!!!

Puente de Carlos – Que ver en Praga

Breve reseña del Puente Carlos de Praga

El Puente de Carlos es un puente gótico que conecta la ciudad vieja y el Pequeño Pueblode piedra (Malá Strana). Inicialmente fue llamado el puente de piedra (Kamenný más) durante sus primeros siglos de vida. Su construcción fue encargada por el rey checo y Emperador  Carlos IV y comenzó a construirse en 1357. A cargo de la construcción estuvo el arquitecto Petr Parléř, entre cuyas obras se incluye el St. Vito en el castillo de Praga. Una leyenda urbana o no se, dice que mezclaron yemas de huevo en el mortero para fortalecer la construcción del puente.

El Puente de Carlos es uno de los muchos monumentos que fueron construidos durante el reinado de Carlos, pero no es el primer puente, solo que antes nunca habían conectado ambas orillas del Moldava Praga. Aunque otro puente solía estar en su lugar (el puente de Judith), que fue el primer puente de piedra sobre el río. Fue construido en 1172 y se derrumbó en una inundación en 1342.
visita-praga-viajohoy-403
A diferencia de su predecesor, el puente Carlos ha sobrevivido a muchas inundaciones, más recientemente, en agosto de 2002 cuando el país experimentó la peor inundación en los últimos 500 años. Por lo que deducimos que las yemas de huevo no deben haber sido tan mala idea.

Las Torres del puente de Carlos

Hay una torre en cada extremo del puente.

Staromestska ubicada en el extremo de la ciudad vieja y la  Malostranská en el lado próximo a Malá Strana, en ambas se puede subir para tener una vista de Praga y del puente Carlos desde arriba.

Staromestska - puente Carlos - Praga

Staromestska – Puente Carlos – Praga

puente-carlos-praga-viajohoy-2

Malostranská – Puente Carlos – Praga

Estatuas barrocas

Varias estatuas barrocas comenzaron a ser colocados en ambos lados del puente de Carlos en el siglo XVII. Ahora muchas de ellos son copias y las originales pueden verse en el Lapidarium. La estatua más popular es probablemente la de San Juan Nepomuceno, santo mártir Checo que fue ejecutado durante el reinado de Wenceslao IV al ser lanzado en el Moldava desde el puente. La placa en la estatua ha sido pulida solo con el roce de la mano de la gente que acude a visitarla, durante tantos años. Tocar la estatua se supone trae buena suerte y asegura que regresas a Praga.

San Juan Nepomuceno - Praga

San Juan Nepomuceno – Praga

El Puente de Carlos es música de calle, artistas, vendedores.

El Puente de Carlos está en top 5 de donde deberían ir todos quienes visitan Praga, donde es genial ver a los artistas checos, músicos y vendedores de souvenirs, cuyos puestillos a  ambos lados del puente durante todo el año engalanan aun mas si cabe el Puente. Una gran dosis de tiempo del día se debería dedicar para visitarlo, aunque lo ideal es llegar al puente al atardecer cuando se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del castillo de Praga totalmente iluminada contra el cielo de la tarde.

Puente Carlos - Praga

Puente Carlos – Praga

Puente Carlos - Praga

Puente Carlos – Praga

Puente Carlos - Praga

Puente Carlos – Praga

5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This