Praga, la joya de la corona de Europa central

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Praga jamás dejará a un viajero indiferente y son muchos los que quedan enamorados en el mismo instante en el que ponen un pie en la ciudad. Eso es exactamente lo que nos pasó a nosotros. Todas las ciudades tienen su encanto, aun más si al pasear por sus calles respiras historia a cada rincón, pero solo en Praga sentimos un flechazo tan instantáneo. Tanta belleza concentrada, en cada calle, en cada edificio, en cada pared no es difícil entender por qué la UNESCO le dedicó un espacio en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Praga fue la antigua capital del Reino de Bohemia de Charles IV y ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Europa Central desde la Eedad Media. Su épica historia nos ha dejado una vibrante ciudad con edificios impresionantes y antiguas plazas. El resultado es lo que podemos ver hoy en día: Praga es una de las ciudades más bellas del mundo.   

El centro de Praga se divide en cinco zonas, que abarca ambas orillas del río Moldava. El famoso Puente de Carlos es la principal conexión peatonal entre los dos.old-town-prague-viajo-hoy

En un lado del río encontramos el casco antiguo (Staré Město), con la Plaza del casco antiguo en su corazón; la ciudad nueva (Nové Město), con la Plaza de Wenceslao en el corazón y el barrio judío (Josefov). En el otro lado del río está el pueblo pequeňo (Malá Strana) y el barrio del castillo (Hradčany), con el castillo de Praga en su corazón.

Una ciudad compacta

Del castillo, ubicado en un lado de la ciudad, a la Plaza Wenceslao, en el otro, son solo 25 minutos paseando a través de la ciudad, cruzando el puente de Carlos y la ciudad vieja. Es más barato alojarse en las zonas más alejadas del centro y desde allí pasear por toda la ciudad.

El Castillo de Praga es el lugar más visitado por los turistas. Situado en lo alto de una colina, ofrece unas vistas impactantes sobre la ciudad entera.

moving_to_prague-viajo-hoy

El idioma puede llegar a ser confuso porque los nombres de los monumentos y lugares de interés están casi siempre en checo. Hemos hecho un listado que puede ser interesante para no volveros locos intentando adivinar dónde os enconcentráis:

  • Praga = Praha
  • Vieja = Staré Město
  • Ciudad nueva = Nové Město
  • Puente de Carlos = Karlův másprague-viajo-hoy
  • Castillo de Praga = Pražský Hrad
  • Plaza de Wenceslao = Václavské náměstí
  • Plaza Vieja = Staroměstské náměstí
  • Strana / Malá Strana = Malá Strana
  • Teatro Nacional = Národní divadlo
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
4 Great

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This