El Palacio de Schwarzenberg – Viaje a Praga

 

El Palacio de Schwarzenberg es una de las estructuras renacentistas más bellas de Praga. Está situado en la Plaza del castillo, cerca del castillo de Praga y alberga una colección de arte barroco bohemio.
entrada-Palacio-de-Schwarzenberg

Patio de Palacio Schwarzenberg, Praga

El Palacio Schwarzenberg fue construido entre 1545 y 1576 por el Conde de Praga Jan Lobkowicz, el joven. Por lo tanto era conocido originalmente como el Palacio Lobkowicz. Diseñado por el maestro constructor italiano Agostino Galli, el Palacio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista en Praga. La decoración cobra una notable importancia en la elasticidad de los grabados de la pared, produciendo la impresión de que las paredes construyen una gran pirámide en forma de piedras. Dentro, los techos están decorados con frescos magníficos con escenas clásicas del siglo XVI .

Palacio de Schwarzenberg

En 1593 el emperador confiscó el Palacio después de que el propietario, Jirí z Popelu Lobkovicz fuera enviado a la cárcel por cargos de traición y fraude. El Palacio fue entregado a Petr Vok z Rožmberka.

Después de estar en la posesión por parte de varios otros dueños, el complejo fue obtenido por la familia Schwarzenberg, el Palacio tiene ahora esec nombre. Quienes fueron propietarios del Palacio desde 1719 hasta 1948.

El Palacio de Schwarzenberg fue primero usado como un museo en el año 1910, cuando el Museo técnico utilizó el edificio para exposiciones.

Palacio-de-Schwarzenberg

Desde 1945 hasta el año 2002 fue el Palacio alberga el Museo de historia militar. En 2007, después de una larga de cinco años, el edificio reabrió al público como un departamento de la galería nacional.

Las exposiciones del Museo cubren de finales del renacimiento y arte barroco de Bohemia, esculturas y pinturas. También hay una colección de Artes decorativas en el sótano y se muestran armas y armaduras en el ático del Palacio.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This