El monasterio de Strahov – Disfruta Praga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El monasterio de Strahov – Disfruta Praga

El monasterio de Strahov, construido en 1140, es mas conocido por su magnífica biblioteca, la cual está decorada con magníficos frescos y contiene una colección de más de 200.000 libros.

En 1140 el Rey Vladislav II construyó un nuevo monasterio en la ruta de aproximación al castillo de Praga. El monasterio, que llegó a ser conocido como el monasterio de Strahov no era un edificio muy relevante en Praga hasta el año 1143, cuando un grupo de premonstratenses se establecieron aquí.

monasterio-strahov-praga2

Los premonstratenses son una orden católica romana de canónigos fundada en 1120 por San Norberto. Son también conocido como el Norbertinos o cánones de blanco.

Una historia algo tumultuosa

El nuevo monasterio pronto comenzó a prosperar y en poco tiempo se convirtió en un centro importante para la vida intelectual y espiritual. A finales del siglo XII, la mayoría de los edificios de madera originales había sido reemplazada por piedra al estilo románico.

Biblioteca de Strahov

Biblioteca de Strahov

El monasterio fue reconstruido en estilo gótico después de que un incendio destruyó el complejo en 1258. Continuó prosperando hasta 1420 cuando fue saqueada por los husitas.

La obra continuó hasta el final del siglo XVI, cuando la mayoría de los edificios estaban reparados. El monasterio fue saqueado y vuelto a saquear otra vez durante la guerra de los treinta años (1618-1648).

A finales del siglo XVII y principios del XVIII se amplió el monasterio, esta vez en estilo barroco. Después de un bombardeo por el ejército francés en 1742 la mayoría de los edificios góticos medievales fueron reconstruida en estilo barroco.

Biblioteca de Strahov

Como resultado los edificios actuales en el monasterio de Strahov fueron construidos principalmente en los siglos XVII y XVIII. Las partes más interesantes del monasterio son el Hall de teológico y filosófico Hall.

Sala teológica

La sala teológica fue construida entre 1671 y 1679 y alberga la colección de libros teológicos de la famosa biblioteca de Strahov. Su colección contiene más de 200.000 libros y obras de famosos impresoras como Christoffel Plantin. Además de valiosos libros, el pasillo también contiene varios globos geográficos y astronómicos del siglo XVII.

Los frescos en el techo de la sala teológica tomaron cuatro años para completar. Ellos representan a la profesión del bibliotecario.

Sala filosófica

La sala filosófica fue construida un siglo más tarde, entre 1782 y 1784. los frescos del techo, que representan la historia de la humanidad, fueron creadas en 1794 por el pintor austríaco Franz Anton Maulbertsch. La sala alta de dos pisos contiene libros obtenidos de un antiguo monasterio en Moravia.

Iglesia del Strahov

La historia de la iglesia del monasterio de Strahov refleja el monasterio en sí mismo. Originalmente construida como una basílica románica, la iglesia fue reconstruida en estilo gótico después de que fue destruido por un incendio en 1258. Dos siglos después la iglesia fue saqueada por los husitas y reparada en estilo renacentista. Después de un bombardeo por francés tropas en 1742 la iglesia fue reparada nuevamente, esta vez en estilo barroco.

La iglesia del Strahov, que también es conocido como la Basílica de nuestra señora, tiene un interior ricamente decorado. Una bóveda de 16 metros de altura de la nave cuenta con frescos pintados en 1774. Por el lado de la nave por encima de las arcadas son doce frescos que representan la vida de St Norbertus, fundador de los premonstratenses. La iglesia del Strahov alberga un órgano en el que Mozart jugó durante su visita al monasterio en 1787.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This