Castillo Vyšehrad – que ver en Praga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Castillo Vyšehrad – que ver en Praga

El Vyšehrad es un gran castillo construido en el siglo x sobre una colina rocosa al sur del centro de Praga. El castillo fue utilizado como residencia real hasta 1140 cuando los gobernantes bohemios se trasladaron al castillo de Praga en Hradčany.

Historia del castillo Vyšehrad

Tabor puerta, Vyšehrad, Praga

Tabor puerta, Vyšehrad, Praga

Murallas, Vyšehrad, Praga

Murallas, Vyšehrad, Praga

Estatua de Libuše y Přemysl, Parque de Vyšehrader, Praga

Estatua de Libuše y Přemysl, Parque de Vyšehrader, Praga

Según una vieja leyenda el castillo Vyšehrad fue fundado por una princesa checa llamada Libuše, que luego fundó también el castillo de Hradcany, Libuše se casó con un granjero llamado Přemysl, donde comienza la dinastía de los Přemysls y se instalalorn en el castillo de Vyšehrad.

Una investigación arqueológica reveló sin embargo que el castillo de Hradcany era realmente mas grande. Sin embargo, Vyšehrad fue la residencia preferida de los soberanos Bohemia desde su fundación en el siglo décimo hasta que se mudaron a Hradčany en 1140.

El castillo estaba todavía en uso y muy fortificado hasta el siglo XIX, cuando la mayoría de los edificios fueron arrasados. Sólo las murallas y las puertas siguen. Sin embargo, Vyšehrad todavía tiene algunos puntos de interés.

Las Murallas del Castillo Vyšehrad

La entrada principal a Vyšehrad es en el siglo XVII la puerta que conduce a través de los restos del antiguo baluarte del siglo XIV, construido por el rey Carlos IV Tábor. La carretera entonces conducía a la impresionante puerta de Leopoldo del barroco, que también data del siglo XVII. Las inmensas murallas de la izquierda y derecha de la puerta de Leopold fueron construidas en el siglo XVIII. Se puede caminar encima de las murallas desde donde hay excelente vistas de Praga.

Parque Vyšehrader

Justo detrás de la puerta de Leopold es un románico circular pequeña iglesia, construida en el siglo XI y conocido como el sv de la rotonda. Martina. Más hacia el interior encontrará el parque de Vyšehrader, una vez el sitio de un palacio románico. El parque cuenta con varias esculturas del siglo XIX creados por Josef Václav Myslbek. Estas esculturas representan a figuras históricas checas Libuše y Přemysl.

Tumba de Antón Dvorak, cementerio de Vyšehrad, Praga

Sepulcro de Antonín Dvorák

Sepulcro de
Antonín Dvorák

Baño de Libuse, Vyšehrad, Praga

Baño de Libuse, Vyšehrad, Praga

La iglesia de San Pedro y San Pablo

Cerca del parque es el edificio más grande de Vyšehrad, el St. Peter y Paul Church. La iglesia fue fundada en el siglo XI por Vratislav II, primer rey de Bohemia. Después de que la iglesia fue destruida por un incendio en el siglo XIII fue reconstruida en estilo gótico. Su actual aspecto fechas principalmente de alrededor de 1902, cuando se añadieron las dos torres.

Cementerio del Honor

Adyacente a la iglesia es un cementerio (Vyšehradský pequeña) que desde 1869 ha sido utilizado como el cementerio nacional de honor. Los ciudadanos checos famosos como los músicos Smetana y Dvorák y el poeta Jan Neruda se encuentran enterrados aquí.

Baño de Libuše

Poco queda del original castillo; los edificios históricos fueron arrasados en el siglo XIX ya habían llegado a ser redundantes. El remanente más visible del castillo una vez grande es la ruina del baño gótico de Libuše, una vez el bastión defensivo del castillo medieval.

Como llegar Llegar a Vyšehrad

La forma más fácil de llegar hasta Vyšehrad es en metro. Después de salir de la parada de metro ‘Vyšehrad’, cruzar la explanada frente al centro de congresos. En las escaleras del final llevan a la calle Na Bucance. Siga la calle por dos cuadras donde a la derecha verás la puerta de Tábor, la puerta de entrada occidental a Vyšehrad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
4 Great

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This