El Callejón de Oro – descubre Praga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Callejón de Oro – descubre Praga

El Callejón de oro o Golden  Lane, es una calle estrecha con casas de colores muy  pequeñas, es una de las atracciones más populares en el complejo del castillo de Praga y básicamente te lleva a la pintoresca calle de los orfebres que habitaron durante el siglo XVII.
golden-lane(viajohoy)5

El callejón de oro ( Zlatá en Checo) está situada en el extremo oriental del castillo de Praga, cerca de la pared exterior. Las pequeñas casas fueron construidas originalmente en el siglo XVI por los guardias de Castillo del rey Rudolph II. Al tiempo la calle era conocida como carril del tiro con arco. Más adelante fue retitulado ‘golden lane‘ por los orfebres que se mudaron a las casas en el siglo XVII.

La leyenda nos quiere hacer  creer que los alquimistas intentaban convertir metal en oro aquí, pero en realidad los alquimistas vivían en otro lugar en el castillo. Eran los orfebres quienes daban a la calle su nombre tan particular.

golden-lane(viajohoy)13

Restauración
La calle fue alineada originalmente con veinticuatro casas de madera pero un lado de la calle fue declarado no apto para vivir y fue demolido en el siglo XIX. Los delincuentes y la gente pobre vivieron en las casas restantes, pero fueron desalojados después de la segunda guerra mundial cuando la calle fue nacionalizada. Las casas fueron restauradas y pintadas con vivos colores pastel entre 1952 y 1955.

Franz Kafka

Frank-kafka-golden-lane(viajohoy)10
La calle está ahora en gran parte ocupada por tiendas de recuerdos y libros. Hablando de libros, varios conocidos escritores solían vivir en estas casas pequeñas. El más famoso de ellos es Franz Kafka que se quedó aquí en la casa de su hermana entre 1916 y 1917. Una pequeña placa en el Nº 22 atestigua a este hecho. Otro famoso escritor que vivió aquí fue ganador del Premio Nobel Jaroslav Seifert que vivió en la década de 1930 en un edificio actualmente demolido.

A continuación agrego algunas imágenes ilustrativas de esta simpática parte del Castillo de Praga.

 

golden-lane(viajohoy)2

golden-lane(viajohoy)4

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This