Antiguo ayuntamiento de Praga – Reloj astronómico

El antiguo Ayuntamiento de Praga fue construido hacia el año 1364. El reloj astronómico en la torre del Ayuntamiento es una de las más populares atracciones turísticas en las visitas a Praga.

Historia del Antiguo Ayuntamiento de Praga

Originalmente el edificio sirvió solamente como el Ayuntamiento de la ciudad vieja, pero más tarde se convirtió en el pasillo de ciudad para todos de Praga. Ahora se utiliza solamente de funciones ceremoniales.
antiguo-ayuntamiento-praga-viajohoy
Después de John The Blind (Conde de Luxemburgo y rey de Bohemia)  quien dió a los ciudadanos de Praga el honor de tener su propio Ayuntamiento en el año 1338, decidió construir un Ayuntamiento, pagado por un impuesto al vino. Los casi 70 metros de altura de la Torre fue terminada en 1364.

Como resultado de continuas expansiones, el Ayuntamiento ahora consta de una colorida colección de edificios de estilo gótico y renacentista. Durante la segunda guerra mundial el complejo fue seriamente dañado cuando los nazis asfixiaron la sublevación de Praga, pero ahora está completamente restaurado.

plaza-ayuntamiento-praga-viajohoy
Una magnífica puerta gótica tardía en la casa adyacente a la torre sirve como la entrada principal del antiguo Ayuntamiento.  Actualmente alberga la oficina de turismo. Desde aquí se puede acceder a la torre.

Otro edificio interesante que ahora se incorpora en el antiguo Ayuntamiento es el supuesto Dům U Minuty, una casa del siglo XV adornada con bellos esgrafiados del siglo XVII.

casa-del-minuto-praga
Reloj del antiguo Ayuntamiento

El ayuntamiento se ha vuelto muy famoso por su reloj de la fachada. Este reloj data de principios del siglo XV. El reloj Hanuš, que se perfeccionó su máquina en 1490 fue (según la leyenda) cegada por el Ayuntamiento para impedir que haga un reloj más bonito en otros lugares. La mayor parte del mecanismo todavía se utiliza hoy y fue hecho por Jan Táborský entre 1552 y 1572.

Apóstoles

El reloj es un imán para los turistas, especialmente justo antes de la hora que se acciona.  El esqueleto de la derecha, que representa a la muerte, comienza el espectáculo tirando de una cuerda. Mientras tanto mira su otra mano, en la que ostenta un reloj de arena. Entonces, dos ventanas de abren, desde donde marchan los apóstoles.

reloj-astronomico-praga-viajohoy
Después del ritual, canta un gallo. Otras figuras simbolizan la vanidad, paganismo y parsimonia.

Reloj astronómico

Por debajo de los apóstoles es el reloj astronómico, que tiene la tierra en el centro del universo. El reloj fue creado para mostrar entonces presume de rotación del sol y la luna alrededor de la tierra. El reloj también muestra el movimiento del sol y la luna en relación con los signos del zodiaco. A continuación el reloj astronómico es un calendario. Construido por Josef Mánes en 1866, el calendario muestra los días del año con imágenes simbólicas de los meses del año.

 

5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This