Oxford elegante e intelectual

OXFORD

Una ciudad de atmósfera elegante e intelectual

De paseo por Inglaterra y quizás vacacionando el Londres, tómate un fin de semana y conoce la ciudad universitaria de Oxford, es pequeña y sus sitios históricos o de interés se encuentran muy cercanos unos de otros por lo que un paseo en bicicleta o a pie será suficiente. Aún conserva su encanto medieval poco afectado por la modernización.

Otra opción para recorrer el lugar es utilizar el bus turístico sin techo, permitiéndote visualizar la arquitectura excepcional y la captura de fotos inolvidables. El Museo Ashmolean es una institución británica que preserva una colección de arte predinástico egipcio. Su entrada es gratuita. 

oxford-elegante-intelectual2

El Complejo Universitario de Oxford comprende 39 college dispersos por toda la ciudad, muchos de ellos abren sus puertas a los visitantes. Entre los más bonitos destacan All Souls, Lincoln, St. John’s donde estudió Tony Blair, Corpus Christi, Oriel o Merton College que impacta por su gran biblioteca, prados y edificios señoriales.

Entre los edificios históricos la ciudad contiene varios cuyo atractivo principal es su arquitectura gótica. El Puente de los Suspiros es la réplica del Puente Rialto veneciano el cual conecta los edificios del Hertford College. El Sheldonian Theatre está ubicado en el centro histórico de la ciudad. En sus salas se realizan las ceremonias oficiales de graduación. 

oxford-elegante-intelectual

En el centro de Broad Street está el edificio Clarendon donde se alberga la imprenta de la universidad. También acoge una parte de la magnífica Biblioteca Bodleian de visita obligada.

Oxford tiene mucho que ofrecer y otro paseo obligatorio recorrer son los senderos del hermoso Jardín Botánico con sus invernaderos, jardines y un precioso canal que pasa a su lado, este ofrece un oasis de paz en el centro de la ciudad y es perfecto para relajarse, pasar un día de campo o atreverse a realizar una prueba en botes de remo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Reino Unido
castle-combe-inglaterra3
Castle Combe un pueblo sacado de un cuento

En el condado de Wiltshire se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra, Castle Combe, al cual se...

Cerrar