Visita a Auschwitz II (Birkenau)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos dias viajeros nuevamente!! aqui no creo que os haga leer mucho ya que la mayoría de lo que sucedió lo he comentado en la nota anterior donde hablaba de la visita a Auschwits I, pero bien sirva para situarlos, que luego de ver el primer campo, hay uno que es mucho mas grande y se encuentra bastante próximo al Auschwitz I y es el campo de concentración de Birkenau o Auschwitz II.

Este campo es muy grande y es el que primero se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra Auschwitz, vaya como ejemplo esta fotografía.

Visita-Auschwitz-viajohoy197

Aqui creo q las imágenes resultarán mas familiares por llamarlo de algún modo, ya que muchas películas estan mas ambientadas en este tipo de construcciones, como por ejemplo, El niño con el pijama de rayas, y algunas mas…

Os dejo otra foto clásica, y es un vagon de tren en el que transportaban a la gente durante dias.

Visita-Auschwitz-viajohoy207

En este campo hay partes que han sido dinamitadas, pero mucho aun se ha quedado en pié, aunque sea de manera parcial y esta imagen a continuación podrán ver, se trata de una antigua cámara de gas, las que se intentaron destruir para tapar al mundo la barbarie que se estaba cometiendo.

Visita-Auschwitz-viajohoy213

Visita-Auschwitz-viajohoy231

En la parte del contrafrente, hay un monumento a las víctimas del holocausto, que esta en algo asi como 17 idiomas, pero puedo garantizar que no esta en castellano por ningún lado…

Visita-Auschwitz-viajohoy215

Esta parte, si bien es mas extensa, se realiza mas rápido que la otra y el discurso es lo mismo, pero solo que trasladado a Birkenau, aunque aquí podemos ver más detalladamente las condiciones en que los prisioneros vivían.

Como se puede observar se mantienen también, las alambradas electrificadas y los edificios no son tan altos como en Auschwitz I, sino que aquí son mas bien como barracas.

Visita-Auschwitz-viajohoy235

Visita-Auschwitz-viajohoy238

Ahora podemos ver las chimeneas de los fuegos que usaban para calentarse durante los frios inviernos de Laponia, ya que las construcciones fueron voladas a medida de que avanzaban los soviéticos.

Visita-Auschwitz-viajohoy239

y el interior de una de estas barracas era mas o menos asi.

Visita-Auschwitz-viajohoy267

Esa eran las camas de 3 niveles donde en cada uno de esos espacios, debían dormir 6 personas.

Luego el sector de los aseos como podemos ver a continuación.

Visita-Auschwitz-viajohoy273

y aqui una vista mas amplia del interior de una de estas barracas.

Visita-Auschwitz-viajohoy275

Bueno y hasta aquí termino con las dos publicaciones más duras que me han tocado redactar, pero creí que debía hacerlo, se que no es del total agrado de los lectores, pero luego de un par de semanas de haber estado ahi, creo que ha sido una excelente experiencia, me ha permitido reflexionar sobre muchas cosas.

Que sigais teniendo un maravilloso fin de semana viajeros, un abrazo grande!!! y ahora se vienen solo cosas muy guapas de ver…. 😀

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This