Parque Lazienki – Visita Varsovia

Parque Lazienki – Visita Varsovia

Unos de los puntos que no deberías perderte en tu Visita a Varsovia es el Parque Lazienki, que se encuentra  bastante próximo a la parte sur del Stare Miasto y se puede llegar caminando unos 20 minutos aproximadamente.

Parque Lazienki - Visita Varsovia

Parque Lazienki – Visita Varsovia

Durante el recorrido podréis ir viendo todas las embajadas ya que al parecer estan concentradas todas en esa parte de la ciudad.

En el Parque Lazienki esta la que fue la residencia de verano del rey Stanisław Augusto, que cuenta con una arquitectura clasicista la cual se mezcla armoniosamente con su entorno natural de jardines.
Aquí,  uno no solo puede descansar mientras disfruta de la naturaleza, pero también profundizar en el conocimiento de las ideas de la ilustración al visitar estas joyas de la arquitectura europea como:

El Palacio de la Isla

Esta particular construcción es uno de los pocos puntos donde se puede encontrar algo mas de gente de lo normal, aquí es donde se puede comprar algo para comer o beber, se encuentra en la parte central del parque, si queréis saber mas o ampliar info de este punto. Click Aquí.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy73

La antigua Naranjería

La antigua Naranjería (no se si es correcta la traducción, jaja)  fue construida para albergar árboles exóticos en la casa en la temporada de invierno. También es un lugar que está muy estrechamente vinculado al arte y la cultura. El teatro real está situado en el antiguo invernadero de naranjos, y es en la galería donde está la colección de Stanisław Augusto de esculturas. La antigua Naranjería se planteó en los años 1785-88, según un diseño de Domenico Merlini, arquitecto de la corte al rey Stanisław. El teatro real es uno de los pocos sobrevivientes teatros de auténtico corte del siglo XVIII en Europa y el único de su tipo en Polonia.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy93

El Palacio Myślewicki

Este espléndido palacio con su característica forma semi circular fue concebido originalmente como residencia principal del rey.

Con el tiempo, sin embargo, comenzó a asumir una función más oficial y representativa. Asuntos del estado fueron discutidos en sus elegantes interiores, y durante siglos fueron utilizados los apartamentos para dar cabida a generales del tsarist, miembros del gobierno polaco, así como invitados extranjeros de gobernantes polacos. No sólo se discutieron cuestiones nacionales dentro de estas paredes. Las relaciones diplomáticas entre dos de las super potencias mundiales: China y los Estados Unidos de América, se establecieron dentro de las paredes del Palacio.

En los años 1958-70 el Palacio Myślewicki fue el escenario de una serie de reuniones entre la República de China y los Estados Unidos de América. En aquel momento las conversaciones en el Palacio fueron la principal forma de diálogo entre los dos países y ayudaron a forjar la confianza mutua y mantener la paz.

Palacio-Myslewicki

El Anfiteatro

 

Destaca el anfiteatro en el Parque Łazienki de las otras estructuras europeas de este tipo.Combina el motivo de las ruinas antiguas con la función de un teatro al aire libre. Modelado en los antiguos teatros romanos, es también un teatro de verano construido en la era moderna temprana.

Se asemeja a los teatros del siglo XVIII de este tipo en Europa. El anfiteatro, situado cerca de la charca del sur, cuenta con un escenario en una isla, su aspecto actual data de los años 1790-93. Fue diseñado por el arquitecto real, Johann Chrystian Kammsetzer, que vino de Dresden. Antes, en el 1780s.

Entiendo que con el buen clima aquí se hacen espectáculos al aire libre.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy47 parque-lazienki-varsovia-viajohoy50

El Jardin Real

Este es el más antiguo de los jardines. Fue creado en el siglo XVII en las marismas de los antiguos terrenos de caza que había pertenecido una vez a la gran mariscal de la corona, Stanisław Herakliusz Lubomirski. Los canales fueron cavados a través del suelo para drenar los pantanos. Un pequeño jardín de estilo italiano fue presentado en un plan regular, en forma de estrella cerca del pabellón de baños que se construyó en la isla en la segunda mitad del siglo XVII.

Durante el reinado de Rey Stanisław  el jardín tenía bosquecillos espaciados (grupos compactos de recortado árboles o arbustos) que no han sobrevivido. Hoy, los caminos que irradian desde un punto central y se plantan con hileras de árboles recortados son una reminiscencias del antiguo jardín. La pequeña plaza en el centro, donde se encuentran los caminos, contiene una escultura que representa a Tancred y Clorinda, que fueron compradas por el rey. La escultura es una copia; el original puede verse en Puławy, en los jardines de la antigua residencia de la familia Czartoryski.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy13

La parte norte del jardín real, que consiste en un espacio informal, plantado con árboles y arbustos, se extendía hasta Piaseczyński Canal hoy. Un jardín de estilo inglés-cum-chino fue presentado cerca de la ermita criado aquí en la segunda mitad del siglo XVII por Stanisław Herakliusz Lubomirski y convertido más adelante durante el reinado de rey Stanisław agosto. Con el paso del tiempo, esta parte del jardín fue olvidada. El jardín fue dividido para arriba y en el siglo XX se transformó en un campo de deportes con campos de juego.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy7

No vamos a estender mucho más en las aclaraciones y os presento algunas cosillas mas que podemos ver durante nuestra visita al Parque Lazienki.

El Palacio Belvedere

parque-lazienki-varsovia-viajohoy28

El jardín Japonés

parque-lazienki-varsovia-viajohoy86

Y para cerrar esta publicación os dejo una foto de unas señoritas que se lo pasaban en grande durante la visita

parque-lazienki-varsovia-viajohoy82

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This