El Palacio de la Isla – Viaje a Varsovia

[Total:2    Promedio:5/5]

Los orígenes del Palacio de la Isla en el Parque Lazienki, data de finales del siglo XVII. Este Palacio fue construido a instancias del príncipe Stanisław Herakliusz Lubomirski, uno de los más importantes políticos, escritores y filósofos de la época, aunque inicialmente fue una casa de baños.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy70

El pavilion del jardín barroco, fue diseñado por el arquitecto holandés Tylman van Gameren, y fue pensado como un lugar para el descanso, el ocio y la contemplación. Los interiores de la casa de baños eran estilizados en una gruta con un manantial que simbolizó la Hippocrene, una fuente en el monte Helicón en la antigua Grecia, que era la fuente de la inspiración poética de las Musas.

[do_widget id=yarpp_widget-2]

En 1764, cuando buscaban un lugar para construir su residencia de verano, el Rey Stanisław Augusto compró la casa de baños junto a la finca de Ujazdowski. Gracias a dos arquitectos, el italiano  Domenico Merlini y Johann Christian Kammsetzer, nacido en Dresden-el rey transformó el pabellón de baños del barroco al estilo neoclásico.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy75

Dicen que se inspiraron en la arquitectura italiana, en construcciones como la Villa Borghese, Villa Albani, Villa Medici y Villa Ludovisi, fue pensado para simbolizar el sueño de un estado ideal, moderno y soberano.

parque-lazienki-varsovia-viajohoy60

Volver a la publicación central

Deja un comentario

Más en Polonia
La archicatedral de San Juan en Varsovia
La archicatedral de San Juan en Varsovia – Visita a Varsovia

En el área del Stare Miasto, o sea el casco antiguo de la Ciudad y a unas pocas calles del...

Cerrar