Palacio de la Cultura y la ciencia – Disfruta Varsovia

Palacio de la Cultura y la ciencia – Disfruta Varsovia

El Palacio de la Cultura y la ciencia se construyó durante los años 1952 al1955. Dicen que fue un “regalo del pueblo soviético al pueblo polaco”, por iniciativa de Iósif Stalin. Lo que torna muy discutida su presencia en Varsovia, e incluso muchos habitantes prefieren verlo en el suelo que en los cielos de Varsovia.

El Palacio es el edificio más alto de Polonia, con una medida aproximada de 237 metros de altura, y  una superficie de 817.000 metros cuadrados (sumando sus 40 y algo mas de plantas). Cuenta con mas de 3000 habitaciones que, entre otras cosas, donde tienen sus oficinas empresas e instituciones, y también la Academia de Ciencias Polaca.

visita-disfruta-varsovia-viajohoy250

El palacio es una de las instituciones de congresos más grandes de Varsovia. En sus salas pueden reunirse cómodamente más de 4.500 participantes. Cada año en sus salones de conferencias se organizan varias decenas de congresos. La Sala de Congresos y la de Sala de Conciertos del palacio son, sin lugar a dudas de las mayores salas de concierto en Polonia.

La primera de ellas tiene capacidad hasta 2.880 personas; y la segunda de ellas, da cabida a 550 personas, es en la actualidad una de las mejor equipadas técnicamente en el país. En las Salas de Congresos han actuado artistas de la talla de Marlene Dietrich, Procol Harum, Bruce Springsteen, Cesária Évora, The Rolling Stones, Woody Allen con su grupo, y muchos otros artistas de talla universal. Hace años que tienen lugar aquí conciertos de jazz que atraen a un gran número de amantes de esta música.
visita-disfruta-varsovia-viajohoy257

De gran atracción para turistas y varsovianos es el mirador que se encuentra en el piso 30 del palacio („trzydziestka”), a una altura de 114 metros, desde el cual se puede admirar un magnífico panorama de Varsovia. En la noche de San Silvestre del año 2000 en la parte superior del palacio fue instalado el segundo reloj más grande de Europa. Sus cuatro esferas tienen un diámetro de seis metros. Es éste, además, el reloj colocado en el lugar más alto de una torre en el mundo.

visita-disfruta-varsovia-viajohoy260

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This