La archicatedral de San Juan en Varsovia – Visita a Varsovia

[Total:0    Promedio:0/5]

En el área del Stare Miasto, o sea el casco antiguo de la Ciudad y a unas pocas calles del Real castillo de Varsovia, nos encontramos con esta estructura un tanto particular, a la cual es casi imposible hacer una buena fotografía, ya que esta en una calle bastante estrecha y se trata nada mas y nada menos que de La archicatedral de San Juan en Varsovia. (nombre algo rimbombante no?)

La archicatedral de San Juan en Varsovia
La archicatedral de San Juan en Varsovia

Esta Iglesia que inicialmente fué una capilla al principio. En el siglo XIV fue que la parroquia Iglesia de la ciudad y como tal se la menciona en el año 1339. Acerca de 1390 por iniciativa del príncipe Janusz comenzó la construcción del edificio gótico de ladrillo. Esta iglesia también se convirtió en el lugar del entierro de los duques de Masovia.

En 1406 la iglesia parroquial se convirtió en una colegiata. En 1510 colegial recibió un nuevo altar gótico (conservado hoy en Cegłowie). En el otoño del año 1602 un huracán derrumbó la parte oeste de la torre gótica destruyendo en parte el Interior de la iglesia. Durante la reconstrucción de la fachada de la iglesia fue cambiada con la construcción de nuevas wczesnobarokową. También se construyeron dos coros en el presbiterio. Después de año 1611 recibió un nuevo altar barroco. Alrededor del año 1650 en el lado derecho de la fachada se construyó torre de campanario en lo alto. Después del año se 1763 construyó la sacristía por Proy. Jakub Fontana. En 1798 después de ser nombrada sede del Arzobispado de Varsovia recibió el título de la Catedral y en 1818 se convirtió en un archi catedrąl.

En los años 1837-1842, debido a su mal estado el templo fue reconstruido completamente con fondos del gobierno en el estilo neogótico inglés según el diseño de Adam Idźkowski aunque en los años 1901-1903 se produjo la siguiente renovación de la fachada por Hugh Kudery.

Durante la ley marcial en el reino polaco, el 15 de octubre de 1861 el ejército ruso comandado por el General gobernador militar de Varsovia Alexander Daniłowicza Gerstenzweiga hizo la pacificación de los civiles reunidos aquí mientras conmemoraban el aniversario de la muerte de Tadeusz Kościuszko. Como resultado, la iglesia católica anunció el 16 de octubre, cierre de todas las iglesias de Varsovia .

Visita-Varsovia-viajohoyDSCN8520

El templo fue destruido casi totalmente por los alemanes en 1944. Fue reconstruido en los años 1948-1956 siguiendo los planos originales de la iglesia del siglo XIV, según el proyecto de reconstrucción por Jan Zachwatowicza y Maria y Kazimierz Piechotków

En 1960, la iglesia recibió el título de Basílica menor.

En los años 2012-2015 en la catedral se llevó a cabo un trabajo extenso de la renovación. fachadas de ladrillo restaurado y su interior con capillas y portales restauradas, estatuas, epitafios y órgano. En el sótano, después de haber atravesado el camino entre algunas maravillas arquitectónicas, creado vía educativa especial con elementos multimedia.

 

Deja un comentario

Más en Polonia
Torre del Reloj Castillo Real Varsovia
Castillo Real de Varsovia – Disfruta Varsovia

Una de las construcciones más llamativa, al menos para mi fue el Castillo Real de Varsovia (Zamek Królewski) el cual data...

Cerrar