Iglesia Sveti Luka en Kotor

kotor-viajo-hoyLa iglesia de Sveti Luka (San Lucas) en Kotor está en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la plaza Piazza Greca. Tiene los rasgos típicos de los estilos romano y bizantino, producto de su historia. Esta iglesia es el único edificio en la ciudad que no sufrió importantes daños durante el terremoto de 1979.

Sveti Luka fue construida durante el periodo de la dinastía serbia Nemanjic, en el siglo XII. Hasta mediados del siglo XVII, fue el principal templo católico, para después convertirse en un centro de la Iglesia Ortodoxa tras la guerra con los turcos debido  a que la población de confesión ortodoxa aumentó repentinamente. Aun así, los creyentes católicos tuvieron su altar en el templo hasta la primera mitad del siglo XIX. Por ello, Sveti Luka está considerada como un testimonio acerca de la coexistencia armoniosa de personas católicas y ortodoxas.

St Luke's Church and St Nikola's Church, Kotor

Iglesia St Luka y St Nikola, Kotor

Hoy en día, la iglesia sigue siendo significativa debido a que aun tiene dos altares, uno católico y otro ortodoxo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This