El monasterio de Saint Naum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El monasterio de Saint Naum

(del macedonio: Манастир “Свети Наум”) es un monasterio ortodoxo oriental en la República de Macedonia, nombrado asi desde la época medieval cuando se fundó.
Se encuentra al costado del lago Ohrid, el cual esta situado a 29 kilómetros (18 millas) al sur de la ciudad de Ohrid.

El monasterio fue construido por el Imperio búlgaro en el año 905 en homenaje a St Naum de Ohrid y esta situado cerca de los manantiales del río Crn Drim (que es el río que corre fuera del lago en la ciudad de Struga en el lado opuesto del lago Ohrid),
en un área fuertemente protegida que forma parte del Parque Nacional de Galicica. Sus aguas cristalinas se parecen a un espejo, que refleja tanto vegetación de los alrededores y las altas cumbres de la montaña detrás.
El monasterio de Saint Naum es hoy por hoy su tumba, ya que está enterrado en la misma iglesia.

De la iglesia original solo se conserva la capilla lateral con el sepulcro del St.Naum.

3monasterio-de-Saint-Naum-viajo-hoy

St Naum de Ohrid fue considerado un sanador milagroso, lo cual esta representado en varias pinturas al fresco en la capilla de la iglesia. Esta iglesia está dedicada a los arcángeles Miguel y Gabriel, y dentro hay un iconostasio de estilo barroco único, con pinturas y frescos del siglo XVIII que tienen figuras con trajes de finales del siglo XVIII.Los frescos fueron pintados en 1806 (los frescos laterales de la capilla representan la vida y milagros de St.Naum); en la primera sala de la iglesia podrá observar el fresco de St.Cyril y Methody, y de sus estudiantes incluyendo St.Klement y St.Naum. La pintura de este icono fue hecha en 1711 y es el más antiguo que se conserva completo. En la cámara de lado es costumbre de los turistas ponerse en cuclillas o de rodillas y tratar de escuchar el corazón de St.Naum. en los Alrededores de la iglesia observara que viven pavos reales incluyendo a uno albino muy raro. La mayor parte de los dormitorios del monasterio se han reconvertido en un hotel al dia de hoy.

Durante el siglo XVI se utilizo como escuela griega. El área geográfica donde se encuentra el monasterio de St Naum (Albanés: Shën Naum) perteneció a Albania por un corto período de tiempo, a partir de 1912 hasta el 28 de junio de 1925, luego Zog de Albania lo cedió a Yugoslavia como resultado de las negociaciones entre Albania y Yugoslavia; y como un gesto de buena voluntad.

El área del lago Ohrid, incluyendo St Naum, es uno de los destinos turísticos más populares en Macedonia.

4monasterio-de-Saint-Naum-viajo-hoy

 

Si quereis ver las fotos aqui

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comment

Write a comment
  1. Jose
    Febrero 03, 13:45 Jose

    que maravilloso lugar, me encantaría poder visitarlo, es uno de mis sueños visitar Macedonia.

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This