Lucca – Sentir el verdadero estilo italiano

[Total:3    Promedio:3/5]

LUCCA

Para sentir el estilo de vida italiano en su estado puro

En el sur de la Toscana se encuentra la provincia de Lucca, su capital, ciudad que lleva el mismo nombre se encuentra a orillas del río Serchio. Lucca es una de las pocas ciudades italianas que conservan intacto el esplendor medieval de su centro histórico. Es digna de ser visitada por la cantidad de tesoros históricos y artísticos que posee, no en vano ha sido llamada “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”.

Lucca-visita-italia

Pasear por Lucca es visitar sus Murallas, una de las pocas medievales que se mantienen originales ya que nunca fueron utilizadas bélicamente. Encierran en redondo todo lo que hoy es el casco histórico de la ciudad y se pueden recorrer plácidamente en bicicleta. El Duomo de San Martino es la Catedral de Lucca ubicada en la Piazza San Martino, data del siglo XI. La Torre, monumento famoso que llama la atención por los jardines de encinas seculares en lo más alto y el Palazzo dei Guinigi son dignos de conocer. Asimismo El Anfiteatro Romano en la Piazza del Mercato, las iglesias de San Michele in Foro y di S. Giovanni e S. Reparata, la casa natal de Giacomo Puccini. Restaurantes, tiendas, cafés se encuentran en la Vía Fillungo, principal calle de Lucca.

Lucca-visita-italia2

En la misma provincia de Lucca y a unos cuantos kilómetros de su ciudad capital se encuentra la Gruta del Viento, un regalo de la naturaleza ubicado en Garfagnana. Es un espacio repleto de bellas esculturas naturales y su nombre se debe a la violenta corriente de aire que fluye por dos aberturas situadas a diferentes niveles. La Gruta tiene una profundidad de 40 m y una altura 650 m sobre el nivel del mar. En su interior puedes disfrutar de caminerías para apreciar todo el esplendor de la gruta.

Deja un comentario

Más en Italia
Coliseo Romano
Notas previas de un Viaje a Roma

 A veces una semana no es tiempo suficiente para experimentar todo lo que Roma tiene para ofrecer. A partir de recorridos...

Cerrar