Ciudad del Vaticano, un destino de arte e historia

Ciudad del Vaticano, un destino de arte e historia

El mundo está lleno de maravillosos y únicos lugares para conocer, y Europa, es un continente repleto de pequeños rincones con gran encanto, historia y belleza. Uno de estos tantos lugares el cual todos deberían conocer, es la maravillosa Ciudad del Vaticano. La Ciudad del Vaticano, es popular entre los turistas que desean hacer un recorrido religioso y artístico, ya que este lugar cuenta con una impresionante colección de arte que hará explotar los sentidos de los amantes de la cultura y el arte.

ciudad-del-vaticano

Esta pequeña “ciudad” cuenta solamente con 44 hectáreas en total, y es hasta los momentos, conocida como el estado más pequeño del mundo; está ubicada en el interior de la ciudad de Roma, en Italia.

Un maravilloso paseo

Recorrer las calles de este pequeño estado, es una dicha y experiencia que puede disfrutar cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas; a pesar de que el lugar es mal llamado Santa Sede, por ser el lugar de residencia del Papa, quien es la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

ciudad-del-vaticano2

Son miles las personas que a diario recorren las calles del Vaticano y quedan maravillados con la infinidad de piezas de arte que componen al lugar; además, si así lo deseas, mientras la visitas puedes comprar diferentes obsequios o recuerdos para tus seres queridos como libros, sellos, crucifijos, entre otros. Los cuales puedes encontrarlos mientras realizas tu recorrido, ya que la ciudad contiene diferentes puntos de venta.

Si decides embarcarte en esta aventura e ir a conocer la Ciudad del Vaticano, es importante que a la hora de hacer tus maletas tengas en cuenta lo que vistes, pues en este Estado está estrictamente prohibida la entrada a turistas que vistan con bermudas, short’s, faldas cortas o franelillas sin mangas.

ciudad-del-vaticano3

Lugares de ensueño

Hacer turismo en Europa es una experiencia magnífica y única, todas las personas que vacacionan en este continente quedan enamoradas y con ganas de volver, no obstante, quienes han tenido la oportunidad de visitar y recorrer la Ciudad del Vaticano, quedan emocionados y aseguran que este lugar no tiene descripción alguna. Ya que este lugar guarda entre sus muros una larga e interesante historia.

Seguidamente, te dejamos una lista de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando estés de paso por este santo lugar:

Capilla Sixtina: Reconocida a nivel mundial por la decoración de Miguel Ángel por toda la bóveda, llamando especialmente la atención El Juicio Final.

Los Museos Vaticanos: Famosos por la Sala de Rafael, la Octogonal, La Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas.

Plaza de San Pedro: En su interior está la Basílica de San Pedro. Aquí están los restos de San Pedro y posee más de estatuas de santos.

Basílica San Pedro: Uno de los más grandes templos alrededor del mundo, y además, se cree que es el centro espiritual de la religión católica.

            Si eres de esas personas que ama viajar y conocer nuevos lugares y culturas, ¡Anímate y no dejes de visitar la Ciudad del Vaticano! Nunca esta demás, conocer nuevas cosas, religiones e ideales.

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This