Burano, la isla de colores

Burano es una isla del archipiélago de la Laguna Veneciana, ubicado al norte de Italia. Está conectada con Venecia a través del camino de Canale Bisatto – Canale Carbonera -Scomenzera San Giacomo. En barco son unos 45 minutos entre Venecia y Burano. También se puede acceder a la isla desde Treporti (10 minutos) y Punta Sabbioni (30 minutos). Hoy en Burano hay alrededor de 3.000 habitantes, mientras que el número total de personas que viven en Venecia y sus islas es de aproximadamente 60.000.

Los colores de Burano

Cuando llegamos a Burano lo que más nos impactó fueron sus colores. Todas las casas están pintadas de diferentes colores llamativos como amarillos, azules, rojos o fucsias; todo un mundo multicolor que se refleja en las aguas de los canales. Después de investigar un poco, los habitantes nos contaron que los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. La leyenda dice que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

La isla es también famosa por la producción de encaje de hilo: las señoras mayores salen a la calle a bordar los encajes originales de Burano ante las atentas miradas de los turistas y viajeros.

No os olvidéis de Burano cuando visitéis Venecia porque solo os llevará una mañana y merece la pena salir del caos veneciano y relajaros en esta pequeña isla multicolor.
Burano Italia

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This