Impresionantes glaciares en Islandia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sexta entrega de nuestra serie Visita Islandia, y nos vamos adentrando en lo mas divertido, tenemos excelentes fotografias y material para compartir con vosotros, y hablando de Islandia, no podiamos esperar mas para mostrarle los glaciares en Islandia.

glaciares-islandia-viajohoy27Aproximadamente el 11% de la superficie total, esta cubierta con  glaciares en Islandia. Los más grandes suelen  encontrarse en el sur y en el altiplano central. La razón principal para su localización es que la precipitación es mucho mayor en el sur que en el norte.

Parece que mientras esta isla se iba formando, los glaciares eran pequeños, pero crecieron rápidamente, cuando comenzó a recibir más frío durante la última parte de la edad media y hasta el comienzo del siglo XIX. Luego empezaron a retirarse hasta aproximadamente 1988 y han permanecido estacionarias desde entonces. Viajar a través de los glaciares era algo extraño tiempo atrás,  pero hoy en día apenas pasa un día   sin que alguien está ahí visitando los glaciares de Islandia.

glaciares-islandia-viajohoy5Ahora la temperatura media anual en Islandia es 5° C, por lo que se mantienen aún sin demasiado peligro de provocar problemas. Los glaciares islandeses son los llamados glaciares del deshielo,  con temperaturas alrededor de 0° C. Otras características de los glaciares islandeses es el gran número de lenguas glaciares en constante movimiento. A veces avanzan rápido y luego se retiran  de manera  gradual otra vez hasta alcanzar el equilibrio.

Los glaciares son una fuente importante de agua para la producción eléctrica en el país. Por lo tanto han sido y siguen siendo investigados y monitoreados cuidadosamente.

Glaciar Jökulsárlón

Uno de los puntos no solo mas bellos de Islandia, algunos aseguran que del mundo esta en el lago glacial de Jökulsárlón, la cual esta llena de  Icebergs. La laguna se formó por el calentamiento global apenas hace 60 años.
Miles de turistas llegan en autobuses, a través de la carretera 1 que circunvala Islandia, hasta la laguna de Jökulsárlón repleta de hielo.

Es simplemente maravilloso y uno de los puntos de interés mas buscados de Islandia. Si decides solo bajar del coche y hacer unas fotos para seguir viaje, probablemente esté perdiendo cosas muy interesantes, como por ejemplo los cambios de color que se suceden según las distintas luminosidades del sol contra el hielo.

Si ha visto u oído hablar de icebergs en la playa, muy probablemente se trate de este lugar  y espero se haya dado cuenta de que aqui tambien cruzan el camino.

No distraemos más y pasamos a las imágenes porque aqui las imágenes valen mucho mas que miles de palabras y miles y miles…..

[ot-gallery url=”http://viajohoy.com/gallery/glaciares-en-islandia”]

(Esta es la quinta entrega de nuestra serie  “Visita Islandia”)

Esta publicación ha sido posible gracias a la experiencia compartida por Cabaní Creativitat

banner

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This