Bahias y Fiordos en Islandia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bahias y Fiordos en Islandia

¿Buscas un paisaje natural que te quite al habla? Breiðafjörður es un fiordo en una bahía de aguas poco profundas y bastante amplia, situada en Islandia occidental, con una combinación excepcional de  naturaleza y patrimonio cultural e histórico.

Tiene, aproximadamente, 50 kilómetros de ancho y 125 km de largo, rodeada de montañas, como el volcán Snæfellsjökull en la península de Snæfellsnes en el lado sur y la península del occidental fiordos al norte.

Bahias y Fiordos en Islandia

La costa es una franja donde se pueden ver granjas y pequeñas áreas urbanas, pequeños fiordos y bahías; también se puede apreciar claramente cuáles son los espacios intermareales, hay alrededor de 3.000 islas, islotes y skerries. El área contiene aproximadamente la mitad de la zona intermareal y más de un tercio de la costa de Islandia. Mareas de 6 metros, únicos en Islandia, contribuyen a los diversos terrenos y marinas.

Bahias y Fiordos en Islandia
El lecho rocoso, fue forjado por actividades volcánicas de fisura en el terciario tardío. En ésta área encontramos principalmente pilotes relativamente regulares de lavas basálticas produciendo una variedad de formaciones geológicas.

Durante el cuaternario, los pilares de lava fueron profundamente erosionados  por glaciares, dejando un paisaje diverso con varios sitios geotérmicos, algunos accesibles solo cuando baja la marea.
La zona cuenta con variada flora y fauna, aquí vive un importante porcentaje de la población de fauna islandesa, y es una zona con alta biodiversidad y productividad con extensos “bosques” de algas y  otros hábitats que facilitan la vida a los invertebrados y peces, los cuales son esenciales en la cadena alimentaria.

La zona soporta 230 especies de plantas y alrededor de 50 especies de aves autóctonas. Es el principal hábitat para el águila de cola blanca en Islandia y también importante para el pato de eider.

aguila-cola-blanca-viajohoy frailecillo-viajohoy-comEl único pueblo en las islas de Breiðafjörður se encuentra en Flatey, la única isla en el área que está habitada durante todo el año. La vieja aldea en Flatey forma una unidad de casas que son arquitectónicamente únicas en Islandia. La casa más antigua fue construida en 1840 y la mayoría de las casas se construyeron entre finales del siglo pasado y en los primeros años de ese siglo.

En el área de Breiðafjörður hay numerosos restos arqueológicos. Ya muchos de ellos  están  enumerados y preservados según la ley de patrimonio de Islandia. Los restos contienen valiosa información sobre las últimas formas de vida, por ejemplo marineras y otras actividades como la agricultura.

faro-Breiðafjörður-islandia-viajohoy-com2

En muchos lugares se pueden ver restos de muros de piedra, puertos y varaderos en numerosas islas. Los pescadores que ocuparon estas chozas provenían de granjas de campo y se alojaban  allí  solo durante la temporada de pesca (en primavera y otoño).

El origen de que se asentara población en Breiðafjörður se basó en los ricos caladeros, abundantes aves marinas y sus huevos, y animales dando carne y piel para la ropa. También hay restos de huertos o indicios de su existencia.

La isla era también un importante centro comercial desde la edad medias hacia adelante, y en 1770 se convirtió en un punto de comercio autorizados. Flatey era más una base esencial de la cultura en Islandia, y su antiguo convento (construido en 1172) era un centro de conocimiento situado en el punto más alto de la isla. La primera biblioteca de Islandia fue construida allí en 1864. El manuscrito medieval conocido Flateyjarbók es nombre de la isla donde se conservó durante un tiempo.

(Esta es la segunda entrega de nuestra serie  “Visita Islandia”)

Esta publicación ha sido posible gracias a la experiencia compartida por Cabaní Creativitat

banner

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Essential

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This