Monasterevin, La Venecia del Norte Pantanoso

En irlanda encontramos una Venecia con bases pantanosas, pero que no se lea mal… Irlanda es un hermoso país con un clima algo húmedo. Monasterevin cuyo paso es obligatorio si vas al Oeste o al Sur de Irlanda si vas en un medio como el Ferrocarril. De mencionar algo que atraiga hacia Monasterevin es una joya en el área de Ingenieria que poseen, pues cuentan con un acueducto que respalda el poco uso que ahora se les da a los muelles de la zona.

monasterevin-venecia-irlandesa2

¿Por qué entonces es bautizada como otra Venecia? Es que Monasterevin a pesar de no tener grandes ríos o mares a su alrededor no escapo de ser otra Venecia y todo esto gracias a sus imponentes y numerosos puentes que junto al canal histórico construido en la ciudad lo cual la hace atractiva y ligeramente impetuosa.

La arquitectura en esta región también es muy histórica, prueba de ello es una especia de cruz en el centro de la ciudad que relata la historia de un sacerdote que fue condenado allí. Entre varias de los eventos que dan allí existe un festival dedicado a un poeta, asi como edificios que datan de siglos pasados e incluso funcionan hoy en día como ayuntamientos, o estructuras con préstamos de servicios a la comunidad.

monasterevin-venecia-irlandesa3

Irlanda es un país con mucho comercio y sus áreas verdes y extensas le dan ese valor natural de campo, cultura, color y atractivo natural que hace que miles, y miles de turista se dirijan allá anualmente. También ser catalogada como tierra real o caracterizada por la clase de su gente es similar a un imán que atrae metal si nos referimos a los turistas.

monasterevin-venecia-irlandesa

¿Qué hace atractiva esta región para el turista curioso? Resulta que un canal hace que los paseos sean más frescos, que el lugar se torne tranquilo, sereno, y se tenga ese contacto personal e indescriptible con el entorno. Monasterevin es ese viaje clásico a la Europa antigua, que es básicamente meditativo y lleno de riquezas intelectuales… Tesoros que a muchos les cuesta percibir pero como no, hay quienes aprecian como ninguna otra cosa.

4 Great

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This