Que ver en dos días en Budapest

[Total:2    Promedio:5/5]

Abrazando el río Danubio, a ambos lados, la capital de Hungría se levantó de las cenizas del comunismo para convertirse en lo que hoy es, una de las ciudades más dinámicas de Europa del este. De suntuosos palacios a catedrales y sinagogas, burbujeantes aguas y baños termales, Budapest realmente lo tiene todo. (especialmente si estas recorriendo Praga o Viena, es un destino muy próximo)
Dos días en Budapest es suficiente para ver toda la ciudad, si eres un buen caminante. Tres días es una buena cantidad de tiempo para pasar en la ciudad si te gusta ir a un ritmo más lento, y puede añadir un cuarto día si quieres un montón de tiempo para relajarse.

2 días en Budapest

Si tienes 2 días en Budapest, alojarte en la parte central de Budapest, es una idea muy recomendable, ya que personalmente he tenido problemas al coger taxis.

Una cosa a tener en cuenta, es que en realidad eran dos ciudades Una es Buda y la otra es Pest, asi que cada una a un costado del Danubio, nos permiten organizarnos para ir de manera algo mas ordenada en nuestro recorrido.

Comenzamos el primer día en la Basílica de San Esteban de Pest. Esta lujosa iglesia neoclásica no pasará desapercibida. Tras una cansadora subida a la cima de la torre norte, nos ofrece unas excelentes vistas de la ciudad. Después de visitar San Esteban,  podeis hacer un alto en el camino en Vörösmarty Tér para el almuerzo en uno de los stands de comida que ofrecen cocina húngara barata pero deliciosa y auténtica. La comida en Budapest es deliciosa, incluso la comida turística tradicional como el goulash, sopa de pimentón, pollo, prácticamente cada restaurante no deja de complacer el apetito.

st-esteban-budapestviajohoy1

 

Después del almuerzo, pasearemos por la Váci Utca, una fina calle llena de tiendas de mercancía occidental sobre todo, cada tienda situada en un edificio neoclásico diferente, hermosa. Si caminas hacia abajo la Váci Utca, terminarás en Ferenciek Tér. No hay realmente nada que ver aquí, pero hay una parada de metro (Földalatti en Húngaro).

Desde aquí, si caminas unas manzanas al noreste, será difícil no notar el edificio de estilo morisco con dos torres con reloj con cúpulas. Esta es la sinagoga Dohány, la segunda mayor sinagoga del mundo. Un paseo al interior merece la pena, también hay un pequeño museo con una exhibición de artefactos judíos de la región y un impresionante monumento al Holocausto detrás del Museo.

Después de visitar la sinagoga, caminaremos de regreso a la estación de metro Deak Ferenc Tér y cogemos la línea 1 a la Hösõk Tér, o Plaza de los héroes. Aquí  encontramos un monumento enorme a la entrada de la Varosliget, o el parque de la ciudad. Podemos relajarnos en el parque en los baños termales de Szechenyi, donde los lugareños y los turistas van a relajarse.

plaza-heroes-budapest-viajohoy-5

De sta forma, nos quedará cenar y relajarnos para el segundo día.

Comienza el segundo día con una visita al castillo de Buda,  cruzando por el Szechenyi Lanchid (puente de las cadenas) , probablemente el monumento más famoso de Budapest. El puente de las cadenas se extiende por el ancho río de Danubio, conecta Buda y Pest. El puente fue reconstruido después de que los Nazis destruyeron partes de Budapest.  El Palacio se extiende en la parte superior de una colina empinada en la orilla oeste del río Danubio en Buda. El Palacio, que una vez fue la residencia real, alberga ahora el Museo de historia de Budapest, así como la Galería Nacional de Hungría, un Museo de arte de renombre mundial.

que-ver-budapestviajohoy5
Se puede tomar el viejo funicular a la colina, o la opción más saludable y subir la colina por el parque, que es lo que hice y a mitad de camino hasta allí el camino es un gran mirador para ver la ciudad. Escoge uno de los museos para visitar, ya que dos tomarán mucho tiempo.
Después de una visita a los museos, diríjase hacia el norte en la colina del castillo hacia Mátyás Templom (iglesia de San Matías). El techo de la catedral está adornado con mosaicos impresionantes y el interior de las paredes de la Catedral están decoradas con reliquias católicas y opulentos muros y ventanas. La iglesia fue el sitio de muchos de los eventos religiosos más importantes de Hungría desde su fundación.

st-mattias-budapestviajohoy3
Junto a la iglesia está el bastión de los pescadores, un hermoso lugar todo blanco situado en una colina junto a la iglesia. Hoy, sin embargo, el bastión de los pescadores es más bien una trampa para turistas, la cuota de entrada es ridículamente cara, aunque yo tuve suerte y ese día no cobraban entradas. Después de una rápida visita a la iglesia, camina hacia el norte en Fortuna utca, la calle principal en la colina del castillo, llena de tiendas y muchos restaurantes para cenar, con opciones baratas y caras.

que-ver-budapestviajohoy1
Después del almuerzo, continuamos hacia el norte hasta pasar bajo la puerta de Viena. Desde aquí, hacer su camino hacia atrás a través del río en Pest, para visitar el Országház (Parlamento Húngaro). El edificio del Parlamento es uno de los hitos más conocidos de Budapest. Tours dentro de están disponibles en muchos idiomas, y hay varios tours en inglés todos los días. Lamentablemente no pude ver el interior porque no quedaban plazas disponibles.

parlamento-budapest-viajohoy-4
En su camino a la siguiente parada del día, dar un paseo en el paseo del Danubio. Hay un interesante monumento cerca del Parlamento hecho de zapatos bronce esparcidos junto a la orilla del río.
A continuación, si desea volver en su camino podría visitar los baños de Gellért. Esta casa de baños es una experiencia muy diferente a los baños Szechenyi, ya que fue diseñada en un estilo turco en lugar de estilo neoclásico. También podría ir a la colina de Gellért a ver la ciudadela y algunas de las mejores vistas de Budapest. Es una subida dura, pero las vistas son sin duda vale la pena.

Te recuerdo que la comida en Budapest es deliciosa y es fácil encontrar un restaurante bueno, bonito y barato sin hacerse un agujero en el bolsillo. Elegir un buen restaurante te recordarás de tu última noche en Budapest, por un largo tiempo.

parlamento-budapest-viajohoy-7

1 comentario en “Que ver en dos días en Budapest

Deja un comentario

Más en Hungría
st-mattias-budapestviajohoy2
Iglesia de St Matthias en el Castillo de Budapest

La esbelta torre principal de la iglesia de Matthias en pleno Castillo de Buda puede verse desde muchas partes de la...

Cerrar