Opera nacional de Budapest

Opera nacional de Budapest

La ópera nacional, Magyar Allami Operahaz en húngaro, es una de las mayores de Europa, con una capacidad para más de 1.200 espectadores, y fue diseñada por uno de los más grandes arquitectos húngaros de todos los tiempos: Miklos Yol. El vestíbulo de este edificio neo renacentista imponente, contiene elementos barrocos que se encuentra en el centro de Budapest, tiene un techo abovedado con magníficos frescos que representan las nueve Musas y el dorado. Construido en nueve años, al final del mil ochocientos, se abrió al público en 1884, es considerado uno de los mejores teatros de acústica en el mundo.

opera-nacional-budapest3

Interior del teatro de la Opera nacional

La fachada simétrica está decorada con un tema musical y se enriquece con las estatuas de los dos compositores más importantes de Hungría como lo son Ferenc Erkel y Franz Liszt. El vestíbulo tiene un techo abovedado dorado, hermosos frescos y lámparas de araña, así como columnas de mármol, todo bajo el signo de opulencia.

La ópera estatal de Hungries, uno de los mayores ejemplos de arquitectura renacentista. Se encuentra en Budapest en la calle Andrássy 20.

Construido por Miklós Ybl entre 1875 y 1884, es un edificio ricamente decorado y es considerada una de sus obras maestras. En estilo neo-renacentista con elementos barrocos, que se enriquece con frescos y esculturas de Bertalan Székely, MOR que Károly Lotz. Delante de la fachada se encuentran las estatuas de Ferenc Erkel, compositor del himno nacional, y el compositor clásico Franz Liszt, ambos de Alajos Stróbl.

La Casa de la Opera es uno de los lugares turísticos más interesantes de Budapest, si se propone sólo para visitar el edificio, si desea ver un programa, ópera, ballet y conciertos (los otros son el Parlamento, el Grande sinagoga, el Palacio Real, los baños y, por supuesto, el Danubio).

Aparte de la estructura externa, el relieve, el palco real, el vestíbulo, la entrada principal, y la araña gigante en bronce, para obtener más información y para poder apreciar en su totalidad, tal vez lo mejor es tomar ventaja de las visitas guiadas, que se ofrecen en varios idiomas según el grupo de turistas. Dos excursiones, para 15 o 20 personas, alrededor de 45 minutos, que cuestan 2.900 florines, unos 10 € al cambio actual, con un 20% de descuento, si usted tiene consigo la Tarjeta Budapest.

opera-nacional-budapest

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Pin It on Pinterest

Share This